Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el consejo de Lucía mi pediatra para tratar con los padres antivacunas

Este es el consejo de Lucía mi pediatra para tratar con los padres antivacunas

"Eel miedo es libre".

@luciamipediatra en el podcast @esdlb@esdlb

Lucía Galán Bertrand, más conocida como @luciamipediatra, ha contado en el podcast El Sentido de la Birra (@esdlb), cuál es su manera de tratar en consulta con los padres antivacunas.

"Todos días antivacunas en la consulta no, pero todos los meses alguien que te dice: de esto creo que no le vamos a vacunar", ha comenzado contando la doctora al inicio del vídeo.

"¿Qué te lleva a pensar que esta vacuna en concreto no debes ponérsela?", ha contado que le pregunta a los padres de los pequeños, algo a lo que ellos suelen contestar: "Bueno, es que he escuchado, he leído, he visto este vídeo y claro... me ha hecho pensar".

"Entonces de ahí aprendí que en ningún caso les puedes juzgar. Si se sienten atacados no van a volver a la consulta. El miedo es libre", ha asegurado la pediatra, apostando en esta situación por la paciencia y la comprensión.

"Precisamente estas personas son los que más escucha y tiempo necesitan para que tú les puedas explicar e ir desmontando uno a uno los argumentos que ellos te van mostrando y puedas intentar entender, al menos, su miedo de dónde viene", ha relatado la médica.

"Nuestro calendario vacunal en España no es obligatorio. O sea, cualquier padre puede decidir no vacunar a su hijo. Entonces, las vacunas recomendadas institucionalizadas sí que son gratuitas, previenen más de 13 o 14 enfermedades potencialmente mortales a las que expones a tu hijo", ha señalado Lucía.

"Es poco probable porque afortunadamente, gracias al histórico de coberturas vacunales que tenemos en nuestro país, eso hace una inmunidad del grupo", ha acabado explicando la pediatra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: