Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Euprepio Padula se despacha como pocos por lo que pasa al comienzo de la final del US Open entre Alcaraz y Sinner

Euprepio Padula se despacha como pocos por lo que pasa al comienzo de la final del US Open entre Alcaraz y Sinner

No ha necesitado ni nombrarlo. 

Personas esperan para ingresar al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, este domingo en Nueva York, para la final del Abierto de Estados Unidos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.EFE/ Javier Otazu

Carlos Alcaraz se enfrenta este domingo a Jannik Sinner por el puesto del número uno del mundo de la ATP en la final del US Open, que tenía previsto comenzar a las 20:00 (hora española), pero que la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus medidas de seguridad han provocado que se retrase, según informó la organización.

"Como consecuencia de las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan tiempo adicional para ocupar sus asientos, hemos retrasado el inicio del partido de hoy", anunció la organización en su cuenta de la red social X.

El periodista Euprepio Padula ha reaccionado a esto despachándose como pocos. No ha necesitado nombrar ni una vez a Trump para calificarlo de forma rotunda. "Este personaje detestable está retrasando el comienzo de la final del #usopen entre Alcaraz y Sinner", ha escrito en su cuenta de X. 

"Es probable que el comienzo se retrase una hora por problemas de seguridad. Una vergüenza incomprensible. Con lo que cuestan las entradas es cómo para montarla", agregó en la publicación. 

El partido, que según anunciaron en un principio se retrasaba solo media hora, hasta las 20:30 hora española, terminó alargando la demora hasta casi las 21:00 de la noche en la península española. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23