Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hace una barbacoa, un vecino se queja, le deja este cartel y la respuesta del otro es simplemente cine

Hace una barbacoa, un vecino se queja, le deja este cartel y la respuesta del otro es simplemente cine

"Antes de invitar... os deberíais informar".

Uno de los carteles que ha subido @LiosdeVecinos.X / @LiosdeVecinos

El intercambio de notas que se han dejado dos vecinos por culpa de las barbacoas que organiza uno de ellos está dando mucho juego en la red social X, donde lo ha publicado la cuenta @LiosdeVecinos, especializada precisamente en estas peleas vecinales.

"Al vecino que ha llamado al administrador a quejarse de mi barbacoa, le informo de que se ha comprado una barbacoa a gas específicamente para no causar molestias a ningún vecino ya que no tira humo porque no utiliza carbón", señala.

Luego viene lo peliagudo: "Y si lo que te molesta es que yo tenga barbacoa y tú no, dime quién eres y para la próxima te invito".

La respuesta que recibe del vecino interpelado es de aúpa: "Envidia darías con un jardín de 600 metros cuadrados, no con uno de cuatro".

"El tema es que realizáis una actividad, no prohibida, pero sí se consideró ya en una reunión molesta... y por el bien de la comunidad deberíais dejar de realizar, como ya hicieron otros", avisa.

El remate es espectacular: "En caso de no ser así, la Guardia Civil sí lo considera peligroso y multa. 'Antes de invitar... os deberíais informar".

"¿Hay una barbacoa y en la discusión no se llaman chorizos? Qué somos bárbaros?!!!!! Estamos perdiendo las formas", dice una persona en los comentarios.

"Si no está prohibida y es de gas, ¿qué va a denunciar la GC?", pregunta otro. En el mismo sentido: "Si admite que no está prohibido qué cojones va a llamar a la guardia civil". Y otro más: "No prohibida pero en una reunión se consideró hacerlo. Que rompecojones el tipo que no gano en la votación. Ni que el olor a comida fuera tan insoportable que traspase ventanas cerradas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: