Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Iturriaga manda este aviso tras contar la estafa económica que sufrió al recibir este mensaje

Iturriaga manda este aviso tras contar la estafa económica que sufrió al recibir este mensaje

"Tened mucho cuidado, la cosa se está poniendo muy fea incluso para los listos".

El exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga.GTRES

El exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga ha contado durante el programa Colgados del aro la estafa que había sufrido en sus propias carnes después de recibir un mensaje de texto de una persona que se hacía pasar por su hija. Por suerte, el exdeportista ha podido recuperar el dinero.

"El gilipollas del mes soy yo. A las 9:42 me escriben por SMS y me dicen 'hola, papá, este es mi nuevo número, envíame un mensaje por WhatsApp cuando puedas'. Le saludo yo y me contesta que cómo estaba y que guardara el número", ha comenzado describiendo.

En ese momento, tal y como ha narrado, el estafador le pidió ayuda haciéndose pasar por su hija: "¿Estás ocupado ahora? Tengo un problema y necesito que me hagas un favor porque hace tiempo pedí un crédito y tengo hasta hoy como fecha límite para pagarlo. Como he cambiado de número no tengo acceso a la cuenta para poder hacer el pago y  si no lo hago voy a tener problemas, ¿tú puedes hacer una transferencia por mí?".

Al principio no le contestó, pero los estafadores volvieron a la carga y le pidieron que necesitaban que fuera a su banco y en ventanilla le hiciera una transferencia. Le pasaron los datos de cuenta del destinatario y le cuantificaron que el pago tenía que ser de  9.811 euros. "Increíblemente yo voy porque seguía con que tenía que ayudarla", ha indicado Iturriaga. 

"Le digo que mi banco no tiene sucursales y que por eso no puedo hacerla online y me contesta que lo puedo hacer en varios pagos pero no de golpe y que hiciera varias de 2.900 euros. Me pasa el número de cuenta y de beneficiario me dice que ponga su nombre y que hiciera transferencia inmediata", ha continuado el exjugador. 

Hasta aprovechó para hacerle las cuentas al estafador: "Le digo que para eso le tengo que hacer tres de 2.900 y uno de 1.111 euros. Resulta que no me deja repetir las transferencias, así que mando una de 2,900 y las siguientes son 2.901 y 2.902 y le pregunto que cuándo me lo va a devolver".

Finalmente, según ha dicho, acabó por llamar a su hija y preguntarle por esas transferencias. La respuesta que obtuvo le hizo ver que le habían estafado: "Me dice 'qué transferencias'".

"En ese momento me doy cuenta, voy a la comisaria y le cuento lo que me ha pasado. Lo he podido recuperar y he tenido mucha suerte", ha finalizado reconociendo Iturriaga.

En su red social de X, el conductor de Colgados del aro ha compartido el vídeo y ha dejado el siguiente aviso a sus seguidores: "Pues sí. Yo era de esos que pensaba que nunca me podría pasar una cosa así. Y ya veis. Además de pensar que soy gilipollas, tened mucho cuidado. La cosa se está poniendo muy fea incluso para los listos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: