Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Juan del Val es muy duro con Ayuso y acaba definiendo lo que hizo con un término que lo dice todo

Juan del Val es muy duro con Ayuso y acaba definiendo lo que hizo con un término que lo dice todo

El escritor sorprendió con su opinión sobre la actitud de la presidenta madrileña.

Juan del Val en la presentación de El Desafío.Getty Images

El popular escritor y colaborador de programas de televisión como El Hormiguero o La Roca, Juan del Val, arremetió este domingo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su actitud durante la Conferencia de Presidentes.

La dirigente madrileña abandonó a una reunión al ver que el lehendakari del País Vasco, Imanol Pradales, y el president de la Generalitat, Salvador Illa, comenzaban su intervención en euskera y catalán respectivamente.

"Su actitud es un disparate. Yo no sé si lo que pretendía el gobierno era un enfrentamiento entre presidentes, que me parece muy bien que lo pretenda el gobierno, pero el tema es que lo consiguen gracias al injustificable afán de protagonismo de Ayuso", comenzó su enfado Del Val.

El escrito prosiguió diciendo que "hay veces que lo institucional no tiene que ser absolutamente razonable" y añadió que "si estamos hablando de doce personas van a hablar castellano lógicamente, pero es un acto institucional donde alguien y de manera simbólica utiliza otra lengua para darle visibilidad"

Sin embargo, ahí fue cuando, en sus palabras, irrumpió el afán de protagonismo de Ayuso: "Hay un momento que en mi opinión Ayuso no puede soportar ser una más. Y evidentemente lo que hace es, insisto que con un ego y un afán de protagonismo desmedido, montar dos números que, por supuesto, nadie secunda para que estemos hablando de esto y de ella". 

"Al final es un número no darle dos besos a la ministra, es un número salir... ¿para qué? Personalmente yo tengo un enfado con el populismo venga de donde venga y esto es para que mi parroquia venga hoy a decirme tú sí que vales", sentenció Del Val, finalizando su intervención diciendo que a él le parece "política rastrera".