Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La cajera de un supermercado de Galicia cuenta lo que le dijo un madrileño al ir al pagar: "Sólo era por tratarme de paleta"

La cajera de un supermercado de Galicia cuenta lo que le dijo un madrileño al ir al pagar: "Sólo era por tratarme de paleta"

El asunto está trayendo cola. 

Una cajera de un supermercado.GETTY

La cajera de un supermercado de Galicia ha provocado una multitud de reacciones al compartir, indignada, el comentario que le ha hecho un cliente que venía de Madrid.

"Un hipermercado cualquiera de la zona norte de Galicia, un señor le dice a la cajera: 'No sé cómo os permiten abrir el cajón así. ¿Qué pasa si ahora yo meto la mano y llevo el dinero?", preguntó el hombre.

"Pues tendría que llamar a seguridad, caballero", le respondió ella. "Es que en Madrid no les permiten hacer así, desde luego", respondió él, ante lo que ella quiso saber: "Entonces por curiosidad, ¿cómo hacen para darle el cambio en Madrid sin abrir el cajón?".

"Bueno hablamos otro día que tienes gente", zanjó el cliente. La usuaria que ha compartido eso en Threads, mariamariia92, ha agregado: "La cajera, obviamente soy yo. Y anécdotas como estas las tenemos por miles y generalmente es de gente de fuera de Galicia que vienen a tratarnos de paletos". 

"Lógicamente, sé que en Madrid las cajas funcionan igual que en el hiper que trabajo y que el comentario del señor solo era por tratarme de paleta y se fue escaldado", ha subrayado.

"Muchos de vuestros fodechinchos viven en Madrid, pero no son madrileños, amén que la educación y las formas van en la persona y no de donde vienen o viven", responde una persona.

"Suena a historia tipo "rage bait" (generar odio por los likes) y te funciona. ¿Es que piensas que en Madrid las cajas se abren por bluetooth o por Wi-Fi y que el dinero se transmite a través de Reiki desde el cajón al bolsillo del cliente? Veo lagunas en esta historia que me hacen pensar que lo que se busca más es precisamente fomentar prejuicios", señala otra.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: