Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La campaña con la que han hecho oposición a Javier Milei en Argentina no pasa desapercibida: no puede ser más clara

La campaña con la que han hecho oposición a Javier Milei en Argentina no pasa desapercibida: no puede ser más clara

Un reflejo satírico de la visión y comportamiento de muchos liberales, quienes hablan de esfuerzo mientras se apropian de todo lo ajeno.

Campaña de oposición de Argentina

El partido político 'Unión por la Patria', también conocido como Fuerza Patria, ha lanzado una nueva campaña con la que pretende hacer frente al Gobierno argentino dirigido por Javier Milei, la cual ha sido considerada por muchos como el mejor "spot de esta campaña".  Y es que, a través del humor y la sátira, el partido consigue reflejar a la perfección la filosofía del presidente argentino, así como de buena parte de su electorado liberal.

La historia del spot comienza con una anciana pidiéndose un café y unas mediaslunas para desayunar en un bar, cuando de repente, llega un hombre (que parece ser su hijo o familiar) y le quita varias de ellas, las cuales empieza a comerse de forma bastante brusca mientras le lanza una retahíla de frases cargadas de ideología libertaria.

"Después decís que no te alcanza para los medicamentos", le reprocha el hombre, que si nos fijamos en detalle lleva varias chaquetas puestas encima (en un guiño a Milei, quien fue visto hace poco con cuatro puestas). "Trabajé toda mi vida, ¿no me puedo tomar un café?", le responde la mujer, a lo que el hombre (quien por su tono parece liberal) le pregunta qué de qué trabajó.  

"¿Ama de casa? Eso no es trabajar", le cuestiona, en un intento de desprestigiar dicha labor y dando a entender que eso no es un trabajo de verdad. "Se ve que nunca hiciste nada en tu casa", apunta rápidamente la mujer. "No sea degenerada señora. Nos vamos a fundir todos. Ahora que ganamos las elecciones, usted tiene que salir y buscar trabajo. Se acabó el curro de las jubilaciones", dice el hombre, en una clara referencia a los discursos de Milei.

"¿Escuchó hablar de las criptomonedas", continua en su discurso el liberal, quien le anima a hacerse un "cursito de trading", lo que recuerda la promoción de negocios con criptomonedas por parte de influencers afines al Gobierno, sin ningún tipo de regulación estatal. Todo este sermón ocurre mientras el hombre sigue devorando las medialunas de su madre o abuela, sin haber pagado nada.

"¿Me dejas una?", le pregunta finalmente la mujer, viendo cómo el hombre que parece dignificar la cultura del esfuerzo se come gratuitamente su desayuno. "Algo le tengo que llevar a Kari (Karina, como se llama la hermana de Milei)", termina el hombre, mientras se lleva lo poco que quedaba en el plato, dejando a la mujer sin desayuno y al espectador con una metáfora bastante clara: una élite que habla de esfuerzo mientras se apropia de todo lo ajeno.

"Un delirante usando varias camperas, robándole la comida a una jubilada, diciéndole que las jubilaciones son un choreo y llevándose una medialuna para KARINA ES EL MEJOR SPOT DE ESTA CAMPAÑA JSJSJSJSKKL", escribe el usuario @GabrielCastroOK en 'X', quien no tardó en compartir el clip en la red social, donde ya acumula más de 300.000 reproducciones.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: