Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La nota que ha dejado a quienes limpian el hotel provoca multitud de reacciones y no todas buenas

La nota que ha dejado a quienes limpian el hotel provoca multitud de reacciones y no todas buenas

No ha gustado a todos.

La nota que dejó @Ana9Lisa en la habitación de su hotel.X / @Ana9Lisa

La nota que una persona ha dejado en su habitación de hotel como muestra de agradecimiento a las personas que trabajan y limpian las estancias ha provocado cientos de aplausos, pero también algunas respuestas críticas.

Ha sido la usuaria de X @Ana9Lisa quien ha subido el escrito que ha dejado a las empleadas, que llevan a cabo una de las funciones más duras que existen dentro del turismo.

"Cuando voy a un hotel siempre me gusta dejar notitas y algún bombón para las personas que limpian. No sé si será una chorrada o no, pero os animo a hacerlo porque no cuesta nada y es un trabajo muy necesario que debería valorarse más, así que lo seguiré haciendo", explica la usuaria.

Como se puede ver en la imagen que ha subido, en la nota ha dejado escrito: "Gracias por una habitación impecable. Buen día".

En las reacciones, muchas personas aseguran que ellas también tienen detalles de este tipo y aplauden la iniciativa. "Pues créeme que la sonrisa se la sacas a las limpiadoras y lo van agradecer", dice un usuario. "Como administradora de hotel te digo que esos gestos siempre se agradecen. Ya que motivan a las personas a realizar siempre un trabajo de calidad. Muchas gracias!!", apunta otra.

Pero también hay quien se ha mostrado muy crítico con estos detalles. Por ejemplo, uno dice: "¿Este paternalismo con los pobres qué es? Rollo 'sé que tienes un trabajo de mierda pero toma 2 caramelos'. Oye no me tomes el pelo, ¿vas también persiguiendo barrenderos para darles chuches? Jaja es Mary Carrillo en los santos inocentes ('toma, para que celebréis en casa mi visita').

"¿¿No os da pudor mostrar de esa manera vuestro infantilismo mental??", pregunta otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: