La Policía Nacional alerta sobre lo que les pasa a muchas personas con pulseras así: "Cuidado"
Virales
Virales

La Policía Nacional alerta sobre lo que les pasa a muchas personas con pulseras así: "Cuidado"

Ocurre en verano. 

El vídeo en el que la Policía alerta de la falsa seguridad de las pulseras del 'todo incluido'.TIKTOK / POLICÍA

La Policía Nacional ha dado a través de sus redes sociales algunas recomendaciones para que los ciudadanos aumenten su seguridad este verano, una época que muchos delincuentes aprovechan para hacer su agosto, nunca mejor dicho.

"Cuidado, que vengas a un hotel con todo incluido no significa que tengas seguridad privada vigilando tus pertenencias", empieza diciendo una agente mientras muestra un de esas típicas pulseras de los alojamientos que dan acceso a todos los servicios. Alerta así de la falsa sensación de seguridad que pueden dar esas pulseras de 'todo incluido'.

"Cuando te bañes en la playa, recuerda dejar a alguien al cargo de tus pertenencias, no vaya a ser que a tu vuelta te lleves un disgusto", añade la Policía.

"Cuando bajes a la piscina del hotel, recuerda llevarte solo lo imprescindible y dejar en la habitación las cosas más valiosas. Y si te vas de paseo por zonas concurridas, la mochila, el bolso y la cartera, siempre por delante controladas", aconseja.

La Policía recalca: "Estás de vacaciones y has venido a disfrutar, que nada ni nadie te las amargue".

El Cuerpo también ha dado en otras ocasiones algunos consejos para que las casas "no parezcan deshabitadas" durante el verano. Uno de ellos es un clásico: intentar que el buzón no esté lleno, porque es una de las pistas más claras para los delincuentes. Si nadie lo vacía, deducen que en ese piso no hay nadie, lo que para ellos es una autovía para el robo.

Pero hay otro consejo más novedoso: pedir a algún vecino que mueva tu felpudo. De esta forma, los 'cacos' creerán que hay movimiento de entrada y salida a la casa, deducirán que hay gente y no llevarán adelante sus planes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: