La prensa marroquí califica con un duro adjetivo lo que se escuchó en la celebración de España
Virales
Virales

La prensa marroquí califica con un duro adjetivo lo que se escuchó en la celebración de España

Algunos cánticos han molestado.

Los jugadores de la selección, en la fiesta en Madrid.GTRES

El periódico marroquí Al Massae ha publicado un artículo en el que se muestra muy duro con algunos de los cánticos que los jugadores de la selección española entonaron durante su fiesta en Madrid tras proclamarse campeones de Europa.

El rotativo califica directamente de "infantil" lo que hicieron algunos futbolistas. "Parece que varios jugadores de la selección española, encabezados por el jugador Álvaro Morata, no han olvidado el gran insulto que recibieron por parte de la selección marroquí en el Mundial de Qatar, cuando fueron eliminados de manera humillante", subraya el artículo.

"Por lo que decidieron vengarse de manera infantil durante la celebración de la Eurocopa de la selección española", añade antes de subrayar que algunos cánticos se han considerado un "ataque a la soberanía tanto de Marruecos como de Inglaterra".

Al Massae destaca que los jugadores cantaron "Gibraltar es español" mientras que los aficionados y algún jugador como Rodri añadieron: "Marruecos también".

"La inclusión de Marruecos en estos cánticos parecía sorprendente, porque no tiene nada que ver con el euro, como Gran Bretaña, y el jugador de origen marroquí Lamine Yamal jugó un papel fundamental en la conquista de este título por parte de España", dice el periódico.

[A
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: