Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Llegan unos turistas que sólo hablan inglés a un restaurante de Asturias y cuando el camarero va a tomarles nota acaba indignado

Llegan unos turistas que sólo hablan inglés a un restaurante de Asturias y cuando el camarero va a tomarles nota acaba indignado

"Yo estoy haciendo un esfuerzo por hablar contigo".

Un camarero, tomando nota a unos clientes.Getty Images

La escena que ha vivido un camarero de un restaurante de Asturias con unos clientes el extranjero ha indignado al trabajador, que ha acabado lanzando una reflexión sobre la importancia de conocer los idiomas de los lugares a los que viajas.

"Lo que me pasó hoy atendiendo a unos clientes extranjeros... porque la verdad es que es para mear y no echar gota. Prácticamente siempre que viene alguien que no habla español me toca a mí atenderlo así que hoy no iba a ser menos, así que fui con toda la normalidad del mundo a hablar con ellos, explicarles la carta", empieza diciendo en TikTok el usuario @formulaactualidad.

"Después de todo me dicen: es que mi esposa es alérgica a no sé qué. Y me dijo una palabra un poco extraña, yo acabé deduciendo que era vinagre, pero porque me lo señalaron en la ensalada. Pero le dije: 'Por favor, ¿me podrías confirmar? Y ahí ya me empezó a hablar de muy malas maneras", recuerda el camarero.

"Es que tú vienes aquí a un país que no es el tuyo, no entiendes ni papa de español, yo estoy haciendo un esfuerzo por hablar contigo, que yo me puedo defender e n inglés, pero no tengo un nivel altísimo y tú me estás diciendo que eres alérgico a algo y yo te estoy preguntando por confirmar más que nada por ti", subraya.

"Al final acabé confirmándolo, pero me dijeron: 'No tenemos que decirlo nosotros'. ¿Cómo que no? Yo si voy a Inglaterra tengo que saber inglés, si voy a Francia tengo que saber a Francia, si voy a Alemania tengo que saber alemán. ¿Pero vosotros venís aquí y no tenéis que saber español? Pues me molesta bastante", admite.

"Puedo defenderme ligeramente en inglés, entender algo en francés, en italiano, pero hay palabras que al menos intenta ayudar un poco. Me molesta sobre todo por las formas, porque puedo reconocer que yo quizá deberá saber cómo se dice vinagre en inglés para trabajar en hostelería, pero las formas me parecen terroríficas", lamenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: