Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lleva medio millón de reproducciones esta aplaudida reflexión de Carolina Yuste sobre qué es el éxito

Lleva medio millón de reproducciones esta aplaudida reflexión de Carolina Yuste sobre qué es el éxito

"Es un concepto que está muy manoseado y es una cosa muy personal".

La actriz Carolina Yuste.Getty Images

La actriz extremeña Carolina Yuste ha dejado este lunes durante una entrevista en el Hoy por hoy de la Cadena Ser una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra éxito que está siendo muy aplaudida y compartida en redes sociales, especialmente en Instagram.

Yuste, de 33 años, ha comentado que siente que hay muchos papeles e historias que todavía no ha hecho antes de ponerse a hablar acerca de la palabra éxito: "Es un concepto que está muy manoseado y es una cosa muy personal".

"Creo el concepto que nos han inculcado es una trampa porque solo tiene que ver, sobre todo, con lo laboral y económico. Ahí generas muchas frustraciones, muchas ansiedades, si no llegas a lo que te exige el sistema. El éxito es algo mucho más pequeño que es estar donde quieres estar y ser honesta con tu deseo", se ha sincerado.

Yuste ha puesto el ejemplo de su profesión, la de la interpretación: "Dentro de este oficio hay muchas posibilidades y no todas son hacer una serie internacional en una plataforma. A lo mejor tu deseo es montar una compañía de teatro e ir por los pueblos y eso es hermosísimo y nadie tiene que considerar que una cosa es menos exitosa que la otra".

Además, ha confesado que ella dejó Badajoz "porque tenía mucho deseo por la expresión y por mirar adonde no solemos mirar", antes de reconocer que "eso no es ser más exitosa que alguien que se quedó allí porque quería construir en su casa". 

"Para mí el éxito tiene que ver con eso, con ser lo más honesta posible con tu deseo y con tu verdad", ha rematado. Su vídeo, publicado en las redes sociales, lleva casi medio millón de reproducciones en Instagram y multitud de comentarios elogiando sus palabras y su reflexión. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: