Lo que dice la joven revelación de 'Cifras y Letras' de las Matemáticas en el instituto da para reflexión

Lo que dice la joven revelación de 'Cifras y Letras' de las Matemáticas en el instituto da para reflexión

Álvaro Gamboa ha concedido una entrevista a 'El País'. 

Alvaro Gamboa en Cifras y LetrasRTVE

De vez en cuando la televisión saca de la nada a estrellas que, con el paso de los días, van poco a poco haciéndose un nombre entre el público. Eso mismo le ha pasado a un joven de 19 años llamado Álvaro Gamboa gracias a su forma de resolver ejercicios matemáticos en el concurso Cifras y letras, de La2. 

Su aparición ha provocado un importante pico de audiencia en la segunda cadena de RTVE, donde resuelve complejos problemas matemáticos en cuestión de segundos y sin inmutarse. Allí lleva ganados más de 6.000 euros y les ha sacado hasta 140 puntos de ventaja a sus contrincantes.

Ahora, Gamboa ha dado una entrevista a El País en la que ha hablado de cómo se enseñan las Matemáticas en los institutos, una asignatura que para muchos jóvenes es un quebradero de cabeza. 

"Quizás la manera de explicar las matemáticas en el instituto sea muy mecánica y hace que los estudiantes piensen que para aprobar lo único que hay que hacer es aprenderse una serie de pasos y reproducirlo", ha señalado. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Y ha añadido: "De bastante pequeño me di cuenta de que no era así, que para las matemáticas hay que tener imaginación porque lo más importante es resolver problemas". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es