Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lo que ha hecho un restaurante para asegurarse de que nadie pida la pizza hawaiana es, para muchos, magistral

Lo que ha hecho un restaurante para asegurarse de que nadie pida la pizza hawaiana es, para muchos, magistral

Tremendo.

Un momento de la publicación de @valetrujillooo.TIKTOK / @valetrujillooo

La pizza hawaiana, que lleva piña, es uno de esos platos que provoca fortísimo debates gastronómicos: para algunos es una auténtica aberración que no debería tener la categoría de comida y otros creen que es un manjar.

Muchos expertos en la materia la aborrecen y ahora la usuaria de TikTok @valetrujillooo ha provocado un aluvión de reacciones al mostrar lo que ha ideado un restaurante de Italia para ofrecer la hawaiana pero asegurarse de que nadie la pide.

Como se puede ver en las imágenes, mientras el resto de pizzas del local tenían unos precios más o menos normales, en torno a los 12, 13 o 14 euros, la hawaiana costaba 100 euros.

"La pizza hawaiana es un pecado", dice la usuaria, que ha provocad multitud de reacciones de todo tipo. "Al estilo italiano, ¿quieres una pizza con jamón y PIÑA ? toma pues, 100 euros y más para que un chef italiano cometa este ASESINATO CULINARIO, en otra palabras es UN PRECIO IRÓNICO y JUSTO porque de verdad se pasan, vienen a Italia y piden comida basura, entonces que le paguen a los cocineros pues", dice uno.

Otros afirman que es una estrategia de puro marketing, para hacer creer que el resto de las opciones son más baratas de lo que en realidad son. ¿100 dólares para ver a un italiano hacer pizza hawaiana? Lo pagaría con gusto JAJAJAJ", afirma otro. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: