Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los británicos se quejan del fenómeno de las "playas falsas" de España: la culpa, dicen, es de los españoles

Los británicos se quejan del fenómeno de las "playas falsas" de España: la culpa, dicen, es de los españoles

Que están hartos. 

Una playa en España.Getty Images

El diario británico Express se ha hecho eco de una queja que, según dice, están teniendo algunos turistas del Reino Unido que están veraneando en España y que han bautizado como el fenómeno de las "playas falsas".

"Turistas británicos en España advierten de 'playas falsas' que no existen", titula el rotativo, que alerta de que "los manifestantes contra el exceso de turismo están enviando deliberadamente a los turistas a algunas de las peores zonas de la isla".

"Los turistas británicos están siendo dirigidos a 'playas falsas' en España mientras continúa la controversia sobre el turismo. Los manifestantes están engañando a los turistas en Mallorca para alejarlos de las concurridas zonas costeras", se advierte en este texto.

En este sentido, señala que algunos usuarios de TikTok han advertido de que los residentes, hartos, están inventando nombres de "playas escondidas" que en realidad no existen, y algunos llegan a extremos como etiquetarlas en Google Maps. 

"Les dan nombres como 'Cala Son Banya' o 'Cala Son Gotleu' antes de enviar turistas a las peores zonas de Mallorca. Esto ocurre mientras los residentes siguen quejándose del impacto del turismo excesivo en la isla", subraya el periódico. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es