Los medios británicos destacan lo que le ha ocurrido a un turista inglés en un bar de Barcelona
"Es una sensación extraña", lamenta el hombre.
Algunos de los principales medios de comunicación británicos, como Express o The Mirror, se han hecho eco de la denuncia del YouTuber inglés Ben Morris, que se ha quejado de lo que le ha ocurrido en una visita a Barcelona.
Express describe directamente a la ciudad catalana como "la ciudad española que quiere que los turistas británicos se mantengan alejados" y asegura que allí "se produjo un fuerte aumento de las protestas de los residentes locales contra el exceso de turismo".
Morris asegura: "Sentí que los lugareños me trataban de manera diferente, como turista, que a los otros lugareños". Y de hecho denuncia: "Fui a un restaurante de tapas local, había muchas mesas libres frente a la ventana, donde había luz y era un buen lugar para sentarse".
"A mí y a otra pareja de turistas nos sentaron en una mesa en la parte trasera del restaurante, en una zona oscura", se queja.
The Mirror explica que "este incidente se produjo tras las graves manifestaciones de descontento del mes de junio, cuando los residentes enardecidos rociaron a los turistas con pistolas de agua, diciéndoles explícitamente que se fueran".
"Una manifestación contra la afluencia de turistas vio a unos 2.800 manifestantes salir a la calle con pancartas que decían 'Turistas, volved a casa", señala este medio de comunicación.
Además, se hace eco de otras declaraciones de Morris: "El precio de los hoteles en la ciudad es parte de la razón por la que los lugareños quieren que nosotros, los turistas, nos vayamos a la mierda, lo cual es bastante normal. Pero no creo que la gente vaya a dejar de venir a Barcelona en un futuro próximo".
"Es una sensación extraña estar en una ciudad donde sabes que muchos lugareños no te quieren allí", se lamenta.