'National Geographic' se enamora de una "subestimada capital" española: "Es la joya secreta de la corona"
"Todavía no hay tanta aglomeración de gente".

La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un amplio y elogioso artículo a Vitoria, una ciudad a la que califica como una "subestimada capital regional" y de la que dice que "rivaliza con la de San Sebastián".
La publicación destaca que, "a pesar de su popularidad, todavía no hay tanta aglomeración de gente como en muchos bares de la cercana San Sebastián o incluso Bilbao, ambos a una hora en coche hacia el norte de la costa".
"Si bien la glamurosa San Sebastián puede haber alcanzado la fama gracias a sus pintxos y su cultura gastronómica, por no mencionar su magnífica ubicación junto a la playa, quienes la conocen dirán que Vitoria es la joya secreta de la corona culinaria del País Vasco", subraya.
La revista destaca "su ubicación en el interior", que "le permite disfrutar tanto del fácil acceso al marisco del Golfo de Vizcaya como de la excepcional carne de vacuno, verduras y frutas del campo".
"Ha sido la capital vasca desde 1980, cuando se definieron muchas de las fronteras regionales de España tras la dictadura franquista. Sin embargo, su perfil turístico se ha visto afectado por no tener costa ni aeropuerto internacional", se apunta en el texto.