Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Paga 22,5 euros en un restaurante de Noruega por un plato que ya ha visto media España

Paga 22,5 euros en un restaurante de Noruega por un plato que ya ha visto media España

Unos lo califican de "basura" y otros de "barbarie". 

La ciudad de Bergen, en Noruega.GETTY

El plato de comida que le han servido a un español en un restaurante de Noruega se ha convertido en una de las imágenes más compartidas en las últimas horas en las redes sociales, donde una multitud de personas expresan su desazón.

"Acabo de pagar 22.5€ en Noruega por esta basura y ahora se me quedan cortas las palabras de Menéndez Pelayo de: 'España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...", ha escrito el usuario @MGuarch4 junto a la imagen.

En el plato se puede ver una porción de carne con una salsa que recubre también unas patatas, un cuarto de tomate con una hoja de lechuga y una especie de arroz o verduras de aspecto discutible.

En las reacciones destaca la de una persona que deja un consejo "para el resto del viaje": "Si comes en el restaurante, te cobran 25% de VAT (IVA). Si lo pides para llevar, te cobran el 15% de VAT (IVA). No es mucho, pero te vas a ahorrar un poco de dinero por comer semejante barbarie".

"Los escandinavos tienen la capacidad de hacer la comida menos apetecible del mundo", apunta otra persona. Y otra pone negro sobre blanco lo que muchos otros piensan: "Por ese precio me acabo de meter un entrecot. Con patatas y guarnición y una cerveza, como es de recibo".

Pero también hay quien da una visión bien diferente del asunto: "Unpopular opinion: hay cosas peores y hay platos en España que tienen peor pinta (como sabe eso ya ni idea)".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: