Pide un café descafeinado, le ponen uno normal y lo que sucede debería verse en todas las escuelas de hostelería
"Y esto no es la primera vez que me pasa".

Hace tiempo que los clientes de bares y restaurantes advierten del peligro de que determinados camareros no hagan caso a sus peticiones cuando piden cafés con leche sin lactosa o descafeinados y subrayan la importancia que eso tiene en su salud.
Ahora, el usuario de TikTok @juanjoleis02 ha subido un vídeo en el que muestra las consecuencias que está sufriendo después de que pidiera un descafeinado en un bar y le sirvieran un café normal.
"Esto es un aviso para la gente que trabaja en hostelería. Hoy he pedido un café descafeinado en una terraza, y mira que le pregunté al camarero varias veces: '¿Es descafeinado? Es que no puedo tomar cafeína", cuenta.
"Llevo en cama desde que fui a tomar ese café y fijaos cómo tengo la mano", dice mientras enseña cómo tiembla.
"Si pedimos cosas sin cafeína es por algo. Y esto no es la primera vez que me pasa: tengo una ansiedad ahora mismo y una sensación de peligro que alucináis. Así que, por favor, cuidad un poquito este tipo de cosas porque cuando se piden cosas con alérgenos o cosas sin gluten es por algo", reclama.
Hace un tiempo, la popular cuenta de TikTok del restaurante Las Peñas, en la localidad cántabra de Ampuero, ya alertó de que algunos trabajadores de la hostelería sirven cafés con cafeína a quienes lo piden descafeinado, con el riesgo para la salud de los clientes que supone eso.
"Es prácticamente imposible que las emulsiones del café solo y el descafeinado se vean igual. Ya sé que el descafeinado contiene algo de cafeína, pero lo que no podemos es jugar con la salud cuando nos piden un descafeinado poniendo café. ¡Pon los dos descafeinados!", aconsejaba.
"Si no vas a respetar el descafeinado por ahorrar pasos al hacer dos cafés, es mejor que hagas los dos descafeinados", insistía.
