Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pone un anuncio para dar clases particulares de matemáticas y lo que se encuentra es para pensar bien hacia dónde vamos

Pone un anuncio para dar clases particulares de matemáticas y lo que se encuentra es para pensar bien hacia dónde vamos

"Me he quedado patidifusa".

Una persona, hablando por teléfono.Getty Images

La experiencia que ha tenido una profesora particular tras poner un anuncio en el que ofrecía sus servicios le ha generado un gran impacto que ha compartido en sus redes sociales.

"Ayer hice un anuncio en Wallapop y en Milanuncios para dar clases particulares online, que soy físico-matemática y profesora particular desde hace un montón de años. Total, que como quiero nuevos estudiantes, pues me he anunciado para dar clases particulares y me llama un número de teléfono. Por cierto, sin número oculto", relata en TikTok la usuaria @aliciamartinezct.

"Me coge un señor y me dice: '¿Eres universitaria?'. Digo pues será una persona que quiere clases particulares. Y digo: 'No, no, yo no soy universitaria, yo soy meteoróloga, estoy trabajando ahora mismo, pero me he sacado mi carrera de física y matemáticas'. Me dice: 'Pero entonces, ¿qué edad tienes?'. Digo: 'Pues 26, ¿por qué?'. Dice: 'No, bueno, porque soy empresario, te quería proponer", cuenta.

La usuaria admite que en ese momento pensó que se trataba de un señor que tiene una academia y le quería proponer que diera clases en su academia: "Y le digo: '¿Te interesan clases para la ESO o para la universidad?'. Y me suelta: '¿Te gusta la moda? Es que estoy buscando a una mujer de entre 25 y 30 años para hablar con ella de lunes a viernes una hora al día por 400 euros al mes".

"Me he quedado patidifusa. No sabía qué responder. Digo: '¿Me podrías mandar esta información por escrito que yo la procese?'. Dice: 'Bueno, podría, pero podemos hacer una prueba de diez minutos ahora mismo. Habla de moda'. Digo: 'Señor, creo que usted no busca a alguien para hablar de moda de lunes a viernes una hora al día'. Le dije: 'Mira, creo que no soy la chica que buscas. Gracias, pero no me interesa", relata.

"He mirado el WhatsApp y tiene de foto de perfil unas aplicaciones, Booking, WhatsApp y Tinder. Encima no me ha llamado en oculto. Un mal rollo... ¿Esto qué es? ¿Un sugar daddy o...? No lo sé", deja caer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: