Preguntan a Estopa que si son caprichosos y se dan lujos: su respuesta es para ponerles un monumento

Preguntan a Estopa que si son caprichosos y se dan lujos: su respuesta es para ponerles un monumento

"¿Pero eso son los lujos? ¿Los máximos lujos?".

Estopa, en Santa Cruz de Tenerife.Getty Images

David y José Muñoz, Estopa, han sorprendido al periodista Carlos del Amor cuando éste les ha preguntado qué caprichos de estrellas de la música tienen.

En una entrevista en La matemática del espejo, de La 2, les ha preguntado: "25 años en lo más alto, 25 años de fama. ¿Son caprichosos los Estopa? ¿Se dan algún lujo? ¿Tienen alguna manía de estrella de la música? A pesar del éxito, de la fama... no se os ve como con una vida llena de lujos".

"Nos sentimos a gusto con pequeñas cosas, no necesitamos grandes artificios", ha empezado dejando claro José.

A su lado, su hermano ha subrayado: "Yo me he comprado una tele de 100 pulgadas. Bueno, 98. Joder, qué tele me he comprado. Claro, son caprichitos". 

"Y tengo mis niñas. Mis niñas son la X Box y la Play y la Nintendo. Tengo todas. Y me siento ahí y mi hijo: 'Papá, déjame la consola ya'. 'Que no, hijo, que no, que no la dejo, que es mía'. Nos peleamos. De hecho, yo juego más que mi hijo", ha añadido.

"¿Pero eso son los lujos? ¿Los máximos lujos? ¿No hay extravagancia? ¿No vais de gira y pedís quiero tal en mi camerino?", ha insistido, sorprendido, Del Amor.

"No, no, no. No pedimos nada, Lo piden otros", ha dejado claro David Muñoz. Y su hermano ha sentenciado: "Mi último capricho ha sido un sofá de estos que das a un botoncito y se tira para atrás, te levanta los pies... ¡Unas siestas! ¡Ahí está la calidad de vida!"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: