Ramón Espinar tiene claro los adjetivos que se merece Yolanda Díaz tras su discurso en el Congreso
"A pesar de la caricatura...".

Todavía resuena la intervención de Yolanda Díaz que ha dado durante el pleno monográfico sobre la corrupción, el 'caso Koldo' y el 'caso Santos Cerdán', un discurso en el que además de reclamar con contundencia al PSOE un "reseteo de la legislatura" y un giro total a lo social, la vicepresidenta segunda ha afrontado en uno de los momentos más duros que puede atravesar una persona, la pérdida de un padre. En este caso, la de Suso Díaz, histórico sindicalista de CCOO en Galicia.
En un comentadísimo discurso en el que la también ministra de Trabajo ha repasado los casos de corrupción del Partido Popular, las palabras de Díaz incluso han levantado el aplauso de la bancada socialista tras defender al portavoz Patxi López de los ataques de Abascal. La escena de la vicepresidenta segunda llorando antes de subir a la tribuna también ha acaparado la atención mediática. En este sentido, el politólogo Ramón Espinar ha dejado una reflexión sobre Díaz.
Espinar, en un mensaje en su cuenta de X, ha dejado claro lo que piensa de Yolanda Díaz y su intervención, frente a las críticas que suele recibir de las derechas y de otras formaciones.
Espinar: "A pesar de la caricatura de pija y de frívola..."
"Estar en la tribuna del Congreso en un debate crucial pocas horas después de la muerte de su padre es una muestra de fortaleza alucinante", ha asegurado Ramón Espinar, sobre el talante que se precisa para dar un discurso de este tipo en un momento vital tan duro. La propia Yolanda Díaz ha subrayado que subía a la tribuna "en nombre de mi padre porque no querría jamás que gobernaran las derechas", en una alusión al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
"A pesar de la caricatura de pija y de frívola que le han dibujado sus enemigos, Yolanda Díaz es una mujer fuerte, determinada y con coraje", ha sentenciado Espinar sobre uno de los rostros más visibles de Sumar.
