Ramón Espinar firma la reacción más sonada al apretón de manos entre Trump y Sánchez
Virales
Virales

Ramón Espinar firma la reacción más sonada al apretón de manos entre Trump y Sánchez

Saca una conclusión clara. 

El sonado apretón de manos entre Pedro Sánchez y Donald Trump.GETTY

El apretón (nunca mejor dicho) de manos entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, durante el acto de firma del plan de paz para Gaza ha dado mucho de qué hablar. Es una imagen que se va a recordar durante mucho tiempo y que se está comentando sin parar.

El motivo es simple: Trump agarró la mano de Sánchez como suele hacer, con fuerza, y le dio un tirón hacia él. El objetivo normalmente es demostrar que él manda. Pero el jefe del Ejecutivo no se amilanó y, con firmeza, contragolpeó para dejar los brazos donde estaban en un primer momento. 

Esa escena ha provocado una multitud de reacciones, pero pocas tan sonadas como la del exdirigente de Podemos Ramón Espinar, que ha dado su contundente visión de la anécdota.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Es que esta imagen de resistencia con dientes es fabulosa. España es la principal línea divisoria entre convertir a la UE en un felpudo de Trump y mantener una cierta autonomía política. Este Gobierno vale la pena, amigos", ha sentenciado Espinar.

También Patrycia Centeno, experta en comunicación política, ha analizado la escena al detalle: "De las apariencias 'amables' a lo que en verdad ha sido (microgestos) el saludo entre Trump y Sánchez #bodylanguage".

Arruga la nariz

"Aparentemente, Trump sonríe. Pero fijémonos en cómo levanta arruga la nariz y sube la comisura del labio (=asco) en la sonrisa forzada (aprieta labios=reprimer)", ha subrayado Centeno.

"Trump alarga medio brazo (no todo=reticencia). Ofrece mano en lateral, a diferencia de lo que suele hacer que es ofrecer palma hacia arriba. Es decir, pese a lo que pueda parecer, lo trata como un igual. Hay que entender que a Trump le agrada que lo desafíen", ha explicado la experta.

"Enseguida aparecen los dientes en su sonrisa diplomática (desafío). Sánchez también sonríe, pero aparece la mueca de disgusto (arruga nariz) en el lado izquierdo", ha proseguido la especialista en protocolo.

"El tirón de Trump es habitual en su saludo. Es llevar al adversario o interlocutor a su terreno. Lo hace con todos, hay que valorar la intensidad del tirón. Aquí, en comparación, ha sido media-alta. Dos toques sobre la mano (aquí mando yo) a lo que Sánchez contraataca con un golpe en el brazo (yo también mando)", ha dejado claro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios