Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ramón Espinar sentencia la estrategia "de manual" en el veto de PP y Vox a los actos islámicos en espacios públicos en Jumilla

Ramón Espinar sentencia la estrategia "de manual" en el veto de PP y Vox a los actos islámicos en espacios públicos en Jumilla

Deja una última frase que lo dice todo. 

Ramón Espinar, en una imagen de archivo en 'La Roca'.
Ramón Espinar, en una imagen de archivo en 'La Roca'.LASEXTA

PP y Vox han aprobado en Jumilla, en Murcia, una norma para impedir que se celebren de forma pública las dos grandes festividades musulmanas: el fin del Ramadán y la Fiesta del Cordero, las dos previstas para la primavera de 2026. 

Esta decisión ha provocado una fuerte reacción, entre ellas la de Ramón Espinar, exmiembro de Podemos, quien ha lanzado una dura crítica a esta decisión en el programa de la Sexta Más Vale Tarde, donde han señalado que hay unos 27.000 habitantes en la localidad murciana, de los que unos 3.000 profesan la religión musulmana. 

Estos, según ha recordado Espinar, "no disponen de una mezquita donde realizar sus actividades, porque si dispusieran de una mezquita no tendríamos este problema". "Ahora, por la puerta de atrás, se les va a negar, a propuesta de una formación política  fascista y ultra, el uso del polideportivo", ha dicho. 

"¿Alguien cree que no van a celebrar sus fiestas? Las van a celebrar. ¿Dónde lo van a hacer? Probablemente en una plaza pública. ¿Qué va a pasar? Que les van a mandar a la Policiía y que va a haber un enfrentamiento, que es exactamente lo que quieren los fascistas y los ultras, como hicieron en Torre Pacheco", ha asegurado. 

"Esto es una política sistemática de promoción del enfretamiento y de alteración de la concordia entre ciudadanos", ha enfatizado. Así, Espinar ha remarcado que lo que están haciendo "es promover un enfrentamiento abierto para sacar tajada, para hacer negocio político con el enfretamiento y la confrontación". 

"Este es el abc y el manual de los fascistas. Y esto hay que impedirlo. Primero, porque tienen derecho a profesar la religión que les de la gana, segundo porque tienen derecho a reunirse y tercero porque las instituciones públicas tienen que promover la concordia", ha afirmado. 

A continuación, ha recordado que "la generación de nuestros abuelos cuando tenían que emigrar tenían que hacer la misa donde podían". "Y esto es lo que hace esta gente, ponerle cortapisas es querer sacar negocio político del enfretamiento", ha insistido. Finalmente, ha dejado una frase demoledora: "Eso sí, para pagarles jornales de mierda y trabajando de sol a sol no les molestan".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23