Recomienda la 'prueba del pisotón' antes de comprar una ensalada de bolsa en el supermercado
Hace la prueba con el mismo producto de la misma marca.

La popular cuenta de TikTok @matey.key ha recomendado hacer lo que él llama la 'prueba del pisotón' antes de comprar lechuga o ensalada de bolsa en el supermercado.
"¿Quieres ver la diferencia que pueden tener sólo dos días de caducidad?", empieza preguntando antes de mostrar dos paquetes de la misma marca y el mismo producto.
Dicho eso, aplasta el paquete "más fresco", el que caduca más tarde, y nota todo "normal" porque se "hunde". El cambio, el otro, al presionar, "parece un maldito globo".
Según señala, el que se infla aguanta hasta el día 27 mientras que el otro llega hasta el 1 de marzo. "Por muchos días que le queden a la ensalada de la izquierda se ve que algo no está tan fresco", explica.
Las ensaladas de bolsa ya dieron que hablar hace unos días, cuando una médica hizo una recomendación sobre ellas: "Si tomas lechuga de bolsa, aunque ponga lavada, tú lávala. Porque hay todavía restos de bacterias, entre ellas la listeria, y de contaminantes y de microplásticos. Por lo tanto, tú obvia lo que digan en el envase y límpialo".
Ante la alerta que causaron esas palabras, varios reconocidos expertos españoles tuvieron que salir para hacer un llamamiento a la calma. Por ejemplo, Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, garantizó: "En España estos productos son seguros para la población general y se pueden consumir sin preocupación, siempre que se respete la fecha de caducidad y la temperatura de conservación".
Mientras, la experta Gemma del Caño subrayó: "Estos productos 'ready to eat' o 'istos para el consumo', pero queda más cuqui en inglés, tienen unos requisitos en controles microbiológicos mucho más estrictos por razones evidentes (no se van a cocinar)".
Explicaba, además, que "se realizan muestreos de Listeria, enterobacyerias y Salmonella con el criterio de ‘no detectado’ en las muestras". "Estos productos pueden recogerse, lavarse, envasarse (con atmósfera protectora, por eso tienen un olor peculiar al abrirlos) y en 24- 48 horas están en el lineal del supermercado", decía del Caño, que garantizaba que son seguros.
