Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Relata estupefacta la escena que ha visto en la cola de un Zara: "Me quedé que casi me pongo a llorar"

Relata estupefacta la escena que ha visto en la cola de un Zara: "Me quedé que casi me pongo a llorar"

Dice que es alucinante que siga pasando en el siglo XXI. 

Un momento de la publicación de @lululucia__.TIKTOK / @lululucia__

La escena que contempló una usuaria en la cola de una tienda de Zara ha provocado cientos de comentarios y un encendido debate sobre cómo educar a los hijos.

"Ayer estaba yo en la cola de Zara y escuché a una madre decirle a su hija que es una niña mediocre. Me quedé que casi me pongo a llorar de la pena que me estaba dando esa niña", cuenta en TikTok @lululucia__.

Según dice, la niña le estaba contando a la madre que había tenido un examen y había sacado un seis: "Y la madre cogió y dijo que eso era de ser una persona mediocre, que con un seis no iba a llegar a nada y que qué había sacado su amiga".

"Erre que erre, venga a insistir que no iba a conseguir nada en la vida con un seis, que tenía que sacar de un nueve para delante. Me daban ganas de decirle a la señora: abra una cuenta corriente y meta 50 euros a la semana porque es lo que va a tener que gastar su hija en terapia cuando se de cuenta de lo tóxica que está siendo usted con ella", subraya.

"Alucinante, de verdad, que sigamos creyendo en el siglo XXI que la nota que sacas en un examen define si eres una persona mediocre o no... honestamente, mediocre es la madre que está diciendo a su hija que es una mediocre. Señora, si ves esto, espero que no lo vuelvas a hacer", critica. 

"La madre conoce a la hija y si sabe que tiene la capacidad de sacar un nueve es normal que se lo pida", ha respondido una persona. Y la autora del vídeo a reaccionado: "¿¿Llamándola mediocre???😂"

Otra persona subraya: "Lo peor es que la compare con la amiga. La escucho yo y se lo hago saber. Seguro que la mamá de la amiga la habla con amor y apoya".

Otro usuario tiene una visión distinta: "Pues mira, una nota no define su futuro, pero enseñarle a que tiene que esforzarse más es de ser una buena madre. Pues actualmente la vida no está fácil y le va a hacer falta luchar como a todos".

A ese comentario ha respondido la creadora del vídeo: "Nadie está diciendo lo contrario pero como ya he repetido muchas veces puedes animar a tu hija a ser mejor sin compararla con nadie ni llamarla mediocre ni hacerle llorar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: