Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reserva mesa para cinco y cuando está sentándose le dice algo al camarero que lo cambia todo: acaba marchándose sin comer y enfadado

Reserva mesa para cinco y cuando está sentándose le dice algo al camarero que lo cambia todo: acaba marchándose sin comer y enfadado

Hay cientos de respuestas y para todos los gustos. 

Una mesa de un restaurante.GETTY

El caso de un cliente de un restaurante que había reservado mesa pero que acabó yéndose enfadado y sin comer está provocando cientos de reacciones.

"Caso real en el restaurante: se presenta un grupo de cinco personas que tenía reserva, tenían la mesa reservada. Nos dirigimos a la mesa en cuestión y cuando estamos llegando a la mesa, antes de llegar, nos dice: 'Perdona, mira, es que vengo con cuatro personas más. Bueno, vengo con tres adultos y un niño pequeño", relata en TikTok el usuario @josehsm8.

"Total, que en ese momento con el restaurante lleno y en hora punta le dijimos: 'Caballero, pues ahora mismo nosotros teníamos su mesa para cinco, vienen con tres adultos más y un niño... pues por lo menos las tres sillas necesitamos esperar a que alguien se vaya para poder coger las sillas de otra mesa y ponerla en su mesa o cambiarles de mesa", explica.

El hostelero subraya que le insistieron en que era hora punta y que no podían coger otras mesas, que tenían todo asignado y que no era posible: "Cuando le decimos eso, el hombre coge y dice: 'No os preocupéis, me voy'. Y se ha ido. Claramente se ha ido enfadado. Lanzo una pregunta: ¿Veis normal la respuesta de este hombre?".

En las respuestas hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, una persona defiende al cliente: "Y cuando tienes mesa para 10, y se queda en 4……… que el resto no han podido venir……….. queda poca empatía en el sector hostelero".

Otros toman una postura neutra: "Yo entiendo a ambas partes, entiendo que el cliente se vaya y se vaya molesto porque  al final no comen donde querían pero entiendo que la actitud del restaurante es la lógica".

También está la opinión, quizá mayoritaria, de quienes creen que el hostelero tenía razón: "Tanta paz encuentre como la que deja porque ese elemento os iba a dar la comida". "Lo que deberíais hacer todos los restaurantes es poner un importe por reservar y verás como cambian las cosas", apunta otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: