Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Responde así a quienes dicen que alguien de izquierdas no puede tener un iPhone y se comparte masivamente

Responde así a quienes dicen que alguien de izquierdas no puede tener un iPhone y se comparte masivamente

"Si es que ya lo dice el manifiesto comunista".

Un momento del vídeo de @adriana_hest.TIKTOK / @adriana_hest

La usuaria de TikTok @adriana_hest está teniendo una gran repercusión en esa red social tras responder en poco más de un minuto a todos aquellos que aseguran que alguien de izquierdas no puede tener un iPhone.

"Si es que ya lo dice el manifiesto comunista. Punto uno: ser de izquierdas igual a comunismo. Punto dos: ser comunista igual a no iPhone", empieza diciendo con ironía.

"Vamos a ver. Desde el punto de vista de no estar de acuerdo con el sistema económico en el que vivimos, un macrocapitalismo, en el que producimos por encima de nuestras capacidades, explotamos a todo el sur global, el 10% de la población tiene la riqueza mundial y literalmente vamos camino de la extinción debido a las consecuencias medioambientales... no hace falta ser de izquierda, solo racional, pero no implica que no puedas tener un móvil", subraya.

"Un sistema económico diferente al actual y hacia la izquierda no quiere decir que dejen de existir los móviles. De hecho, el primer prototipo de teléfono portátil se desarrolló en la URSS por Leonid Kuprianóvich. Cambiar a otro sistema económico pone el foco en quién se lleva los beneficios de lo que se produce, no en lo que se produce", insiste.

Dicho eso, matiza que "obviamente no al ritmo actual porque no hay capacidad": "Actualmente los móviles los producen los trabajadores, pero quien se lleva el beneficio son los ricos, no los trabajadores". 

"En otro sistema, los trabajadores recibirían las ganancias de acuerdo a su trabajo y no existiría la maravillosa figura de la plusvalía, que actualmente determina que los dueños del capital de las fábricas se queden con todo el dinero que genera la producción de, por ejemplo, móviles en vez de que esas ganancias sean repartidas entre los trabajadores", apunta.

"La abolición de la propiedad privada se refiere a ese capital para producir para que los trabajadores sean los dueños y no una sola persona que acapare todas las ganancias. No a que tú no puedas tener un móvil. Vamos, que si tienes un móvil es gracias a los trabajadores, no al capitalismo", avisa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: