Rufián se fija en que Abascal se ha ido, le contesta y acaba bautizando así Vox
El diputado catalán de ERC ha intervenido en el Congreso.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha bautizado a Vox como "la pandilla del Tesla" durante su intervención en la sesión de este miércoles celebrada para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diera explicaciones sobre el 'caso Cerdán' y anunciar las medidas que va tomar tras el Comité Federal del PSOE del pasado sábado.
Aprovechando las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, Rufián ha querido contestarle: "El parlamentarismo da esto, contestar a lo que escucho y no leer un guion, así que voy a decir alguna de las cosas que se han dicho aquí".
En ese momento ha destacado que "Abascal no está" y ha reaccionado a la forma en la que llama al PSOE como "la pandilla del Peugeot". "Él habla de la pandilla del Peugeot y seguramente tenga razón, pero él será de la pandilla del Tesla", ha sentenciado.
Rufián ha justificado que este apodo viene porque "a algunos de ustedes solo les falta la pulserita de EEUU". "Hay que ser vendepatrias porque a la hora de elegir entre un multimillonario fascista estadounidense como Trump y su país siempre escogen a Trump", ha sentenciado.
Durante su discurso, Rufián también le ha comunicado a Sánchez que continuará con la legislatura siempre y cuando el caso de corrupción no crezca y escale afectando a más político.
"Si esto se queda aquí, en tres listos que se repartieron mordidas, usted se tiene que quedar porque a un Gobierno no se le puede tumbar con lo que tenemos encima de la mesa. Pero si esto escala y nos hace escoger entre los corruptos cutres y los profesionales, le vamos a obligar a que la gente decida lo que tiene que ser el PSOE, este país y este Gobierno", ha afirmado el político catalán.