Sandra Sabatés habla con una firmeza absoluta: se comparte sin cesar y debería sonrojar a algunos

Sandra Sabatés habla con una firmeza absoluta: se comparte sin cesar y debería sonrojar a algunos

Es demoledora. 

La periodista Sandra Sabatés.GETTY

La periodista Sandra Sabatés ha pronunciado unas rotundas palabras que se están compartiendo sin parar y que deberían sacar los colores a más de uno.

Todo ello tras conocerse que la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado en libertad a un grupo de empresarios que reconocieron que prostituyeron a varias menores, en un caso que ha provocado un escándalo en Murcia.

Así, el tribunal ha librado de la cárcel a seis empresarios que pagaron a las menores, y a cambio les ha impuesto multas, de entre 600 y 10.000 euros, y una orden de alejamiento de las víctimas. Los acusados, entre ellos un conocido miembro de la patronal de la zona, tienen edades comprendidas entre los 70 y los 90 años y prostituyeron a menores de hasta 14 años.

"¿Es esto una sentencia que sirve para reparar a las víctimas?" Al contrario, la que debería ser una condena ejemplarizante se ha convertido en una bofetada para las víctimas y, además, lanza un peligroso mensaje de impunidad para los autores de delitos sexuales y pederastia", ha avisado Sabatés en El Intermedio.

"Todo parece apuntar, una vez más, a que nuestra sociedad va por delante de nuestra justicia. Mientras estos días aplaudimos la valentía de mujeres como Gisèle o Nevenka, hay jueces que libran de la cárcel a violadores de menores", se ha lamentado.

"Nos merecemos una Justicia que esté a la altura de nuestra sociedad, una Justicia con perspectiva de género y feminista. Y voy más allá: una Justicia que no sea clasista porque, si en vez de empresarios españoles y bien relacionados, hubiesen sido inmigrantes o personas racializadas, ¿la condena habría sido la misma? Seguramente no", se lamenta. 

"El fiscal dijo después de escuchar a las víctimas: el sistema no puede volver a defraudar a estas chicas. Pues bien, a raíz de esta sentencia podemos afirmar que el sistema está fracasando estrepitosamente", ha sentenciado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: