Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se habían visto muchas cosas en los bares, pero pocas como ésta: la estupefacción con la cuenta es total

Se habían visto muchas cosas en los bares, pero pocas como ésta: la estupefacción con la cuenta es total

Algunos creen que no es para tanto.

La cuenta del bar que ha publicado @soycamarero.X / @soycamarero

El concepto que un bar ha añadido en su cuenta en estos días de semana santa ha provocado estupefacción y un amplio debate en las redes sociales, donde no todos se ponen de acuerdo con la reacción.

Ha sido la popular cuenta @soycamarero quien ha subido el ticket en el que se puede leer, junto a un pincho de tortilla, el cobro por "Café semana santa". El precio por dos es de 4,40 euros, por lo que una sencilla división permite averiguar que cada uno cuesta 2,20.

"Suplemento 'Café semana Santa", ha escrito el usuario junto a la foto del ticket, que ha provocado la reacción llamativa de una persona que cuenta lo que le ha pasado a él. "Bueno, aquí en Madrid, tierra de libertad, si te lo tomas de noche y/o finde ya te lo clavan en cualquier época del año, menos mal que lo tomamos dentro y no en terraza", dice junto a una foto en la que se ve cómo en el ticket se lee: "Dos cafés noche / finde".

En las reacciones, junto a mucha gente indignada, también hay quienes no ven el asunto para tanto. "Cada café cuesta 2,20€ no me parece una locura", dice uno. "Cada café 2,20 y cada pincho de tortilla 3,50. Es caro, pero tampoco tan exagerado. Por los comentarios veo que hay gente que no se ha dado cuenta de que son dos de cada y creen que el café es a 4,40 y la tortilla a 7 el pincho", dice otro.

Pero hay opiniones radicalmente opuestas. "Habrá que dar gracias si han puesto azúcar y cucharilla. Hay gente que dice que pagas más por el local donde lo tomas. Pues que cobren una entrada por entrar y cobren el café a un precio más razonable, así al menos sabes que vas a pagar por el espacio más que por la consumición", dice uno.

Otros dan ideas sobre lo que habría que hacer: "Carta oficial de precios, no la da, policía local y estacazo. Te la da, pagas lo que marca la carta oficial de precios".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: