Sólo los aficionados con mejor vista se han fijado en el pin de Luis de la Fuente: esto significa

Sólo los aficionados con mejor vista se han fijado en el pin de Luis de la Fuente: esto significa

Ya hizo referencia a ello recientemente. 

Luis de la Fuente, en el partido contra Albania.Getty Images

Únicamente los aficionados más observadores se han percatado de que el seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, llevaba un pin colgado de la solapa de americana en el partido que La Roja ha disputado frente a Albania.

La insignia parecía un pulpo y, efectivamente, era exactamente eso. Se trata del logotipo de la marca de ropa gallega, que viste a la selección española desde julio del año pasado.

El propio entrenador hizo referencia a ella hace unos pocos días, en una rueda de prensa antes del partido frente a Italia.

Poco antes, el seleccionador italiano Spalletti habló de que estaban dispuestos a "mancharse el traje de Armani" ante España. De la Fuente respondió tajante: "Reivindico la moda española, somos el Pulpo, estoy encantado de este patrocinador... Nosotros trabajamos en el barro, la grúa y en el despacho, no nos van a sorprender".

El Pulpo es de origen gallego y entre sus principales objetivos tiene marcado ser 100% sostenible en 2025. Un reto, según dijo la marca, totalmente alineado con los de la RFEF que espera que esta colaboración única inspire a las nuevas generaciones y fortalezca los valores compartidos del mundo del fútbol y la moda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: