Sube una foto enseñando cómo son las nuevas farolas de Oviedo y se desata el debate
Virales
Virales

Sube una foto enseñando cómo son las nuevas farolas de Oviedo y se desata el debate

Para gustos, los colores.

Tuit de @EmperorOfSand@EmperorOfSand

La decoración es un arte que en más de una ocasión puede ser un foco de conflictos, ya que si algo es cierto es que al final la estética y la belleza son cosas subjetivas.

Esta es una de las razones por las que los cambios en el moviliario urbano es difícil que sean del agrado de todos los ciudadanos, como ha pasado en este caso con el cambio de diseño de las farolas de Oviedo.

"Oviedo. Farolas de siempre // Farolas nuevas. Todo a peor. Siempre todo a peor", ha publicado el usuario de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, @EmperorOfSand.

Sumido en una total indignación, el tuitero ha adjuntado dos fotografías donde se pueden ver cómo eran las anteriores farolas de la ciudad y cómo son las actuales, que no tienen absolutamente nada que ver.

En concreto, en la primera imagen se pueden ver una farola con tres lámparas de un estilo clásico y mucho más barroco, donde destaca una estética órnamental con curvas decorativas y detalles de forja.

Por su parte, en la segunda imagen se ven las farolas actuales, que están compuestas de solo dos lámparas circulares y cuentan con un diseño totalmente minimalista y funcional, destacando solo líneas rectas y simples y sin contar con ningún adorno.

"Oviedo y su mundialmente famoso minimalismo urbano que atrae tantos visitantes al año. Es gracias a los arquitectos que diseñan estas cosas y se formaron usando de bibliografía el catálogo de IKEA. ¡¡Que daño hizo la Bauhaus a la belleza del mundo!!", ha contestado con ironía un usuario.

"Las nuevas pueden considerarse más bonitas o más feas, eso va en gustos, pero por limitar la proyección de luz hacia abajo son de las que provocan mucha menos contaminación lumínica", ha comentado otro tuitero, defendiendo el nuevo diseño.

"Las 'farolas de siempre', las isabelinas, que puso Gabino de Lorenzo, solo tienen sentido en la parte decimonónica de la ciudad. No pintan nada en la ciudad del siglo XX o XXI. No seáis horteras, por favor", ha apuntado también un usurio, en defensa de las modernas.

"Es un plan, al destruir toda la belleza de nuestro alrededor, nos destrozan el alma"; "Que empeño tan absurdo de dinamitar la esencia de una ciudad"; "Nos lo venden como que es más moderno cuando realmente lo único que es, es más barato", han censurado los más críticos con el cambio.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios