Suena el himno de España y lo que pasa es casi increíble: Leonor mantiene el tipo, que no era fácil

Suena el himno de España y lo que pasa es casi increíble: Leonor mantiene el tipo, que no era fácil

La escena ha sido surrealista.

Leonor, mientras sonaba el himno de España.TVE

La princesa Leonor ha mantenido el tipo, y eso que no era fácil, al ver lo que ha ocurrido mientras sonaba el himno de España en Oviedo.

La escena ha tenido lugar al inicio del acto en el que la hija de Felipe VI y Letizia ha recibido la Medalla de Asturias. La música ha comenzado a sonar, pero los asistentes al evento no sabían dónde colocarse.

Así, el himno sonaba y Leonor se mantenía de pie, impasible mirando al frente, mientras a su alrededor se desataba una especie de 'juego de la silla' en el que nadie sabía realmente dónde debía ponerse.

Diana Rubio, experta en protocolo, ha expresado su estupefacción por que algo así haya ocurrido.

"Que durante el himno tengamos esta mala imagen de cargos buscando su sitio, no habla demasiado bien de la organización ni del #protocolo de este acto. Esto debe preverse con tiempo. Y lo de empezar a presentar con todos de pie, es un despropósito. #asino", ha señalado la especialista.

En su intervención para agradecer la distinción, Leonor de Borbón ha asegurado que los asturianos le han acompañado en muchos momentos importantes de su vida. "¡Cómo no voy a sentirme a gusto aquí!", afirmó la Princesa que ha recordado que "tiene sangre asturiana. Y eso no sólo imprime carácter: es un orgullo y una alegría".

"Estas palabras de agradecimiento son para todas las personas de esta tierra que le ha arropado siempre, que me regaláis vuestro cariño y me hacéis sentir acogida y feliz en todas las ocasiones. Llevo a Asturias en mi corazón", ha destacado.

"Y siempre será la patria querida que dice el himno, la tierra que da nombre al titulo que me designa como Princesa y, por tanto, servidora de España, y el lugar de origen de mi familia materna. Lo dije en mi primer discurso en Oviedo, en 2019: tengo sangre asturiana. Y eso no sólo imprime carácter: es un orgullo y una alegría", ha dicho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: