Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Trabaja en el buffet de un hotel de Berlín y cuenta indignada lo que hicieron unos españoles: "¿Es o no es un abuso?"

Trabaja en el buffet de un hotel de Berlín y cuenta indignada lo que hicieron unos españoles: "¿Es o no es un abuso?"

"Es un ABUSO grandísimo", afirma.

El buffet de un restaurante.Getty Images

La trabajadora de un hotel de Berlín ha compartido, indignada, el comportamiento que ha tenido que soportar en el buffet por parte de un grupo de españoles. 

Según explica, el servicio para desayunos funciona de 6:30 a 10:30am, porque "son suficientes horas" y subraya que "en Alemania por tanto SE CUMPLE el horario, ni un minuto más ni uno menos".

"Siempre avisamos a los clientes antes de cerrar que lo vamos a hacer y la gente suele respetar, terminan de comer y se van (normalmente). Hoy faltaban dos habitaciones por desayunar y, aunque hayan pagado, si no aparecen no es nuestro problema. Nosotros tenemos un horario y NORMAS que cumplir", explica en Threads la trabajadora, im_anabellgc.

"Hoy 10:30 comenzamos a recoger todo (porque para quienes no saben, no es sólo apagar las luces e irse, hay millones de cosas que hacer y limpiar al cerrar). Y a las 10:45 llegan dos españoles con cara de dormidos que se habían ido de fiesta y que no bajaron a desayunar al momento que era", cuenta.

La empleada recuerda que les pidió que se sirviesen únicamente un café, porque era tarde y el desayuno había terminado, pero ellos no se limitaron a eso: "Estas dos personas no solamente se sirvieron el café, empezaron a agarrar comida (que todavía no habíamos recogido porque estábamos en proceso y vamos por partes), encendieron hasta la tostadora y hasta entraban a cocina a pedir más comida".

"Tuve que pedirles que respetaran, que había normas y que ya se habían perdido la hora de la comida", lamenta antes de preguntar: "¿Es o no es un abuso? Es un ABUSO grandísimo.

"Si sabes que no llegaste a tiempo no traspases los límites, respeta el tiempo de los demás y el trabajo", subraya. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: