Un argentino compara de nuevo los precios de España y Argentina: la gente no se lo puede ni creer
Genera más de 1.000 comentarios.
El creador de contenido, Manu Guija, que lleva ya tiempo en Madrid y dedica parte de su contenido a comprar diferentes elementos entre países, especialmente Argentina y España, ha vuelto a comparar precios entre ambos países dos meses después de ya hacerlo.
"Dicen que Argentina es más caro que España, bajó el dólar, el euro, pero los precios de los supermercados se van a la mierda", ha expresado en el vídeo, que cuenta con más de 40.000 'me gusta'.
Entre los productos que ha destacado y de los que ha dado un precio aproximado, ha mostrado que un bote de café molido tradicional en España cuesta 4,39 euros y en Argentina, 6 euros. Una botella de Coca-Cola de dos litros, 1,99 euros en el país europeo y 2,57 euros en el sudamericano.
Cabe recalcar, así como lo han hecho los usuarios entre los más de 1.100 comentarios, el salario mínimo en ambos países es muy diferente.
Una lata verde de cerveza Mahou tiene una diferencia del 48% (1,68 euros) respecto al coste de 1,19 euros en España. Lo que más ha destacado es el aceite de oliva, que si en España ya es caro (la marca Carrefour vale 9,55 euros, en comparación a los 15 euros en Argentina).
La conclusión a la que ha llegado es que Europa es más barato que Argentina, en "términos de supermercado".