Un camarero enseña lo que su jefe le hace poner de tapa y la gente pide ya que intervenga Sanidad
"Asqueroso y angustioso", dice el propio trabajador.

Estupefacción generalizada en X después de la publicación que ha compartido Soy Camarero con los mensajes y las fotos que le ha mandado un camarero sobre cómo se trabaja en su local.
"Esto es lo que mi jefe me hace de poner en las tapas del bar. Asqueroso y angustioso. Me hace lavarlo con agua y ponerlo", dice este trabajador que además adjunta pruebas gráficas.
En las fotos se puede ver bacon, lomo y una hamburguesa en muy mal estado, con un aspecto a podrido terrible. A esto hay que sumarle que es verano y que la proliferación de bacterias es mucho mayor por el calor extremo que hay en muchas zonas de España.
Pero ahí no queda la cosa. El jefe también le obliga a limpiar y reutilizar los palos de madera que se ponen en los pinchos para que no se desmoronen.
"El jefe le obliga a lavar la comida en mal estado y ponerla de tapas (hasta le hace lavar los palillos que ponen en las hamburguesas para reutilizar)", ha explicado el propio Soy Camarero.
"Pregúntale el nombre del local, si es cierto eso necesita una revisión de sanidad", le han dicho en X. El creador de contenido ha respondido que está guiando al camarero hacia la inspección para que tomen medidas.
"Esto ya no es ser rata, es un delito contra la salud pública. Denunciar no es opcional, es una obligación. Al responsable se le va a caer el pelo, y con razón", señala otra persona en la red social de Elon Musk.
Y hasta los hay que han contado qué les han obligado a hacer sus jefes: "A mí me obligaban a lavar los filetes de lomo con salsa que sobraban del menú para reutilizarlos en los pepitos. También nos obligaban a recongelar cosas ya congeladas los viernes (no trabajaban los findes)".