Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un camarero lleva la cuenta a un grupo grande de clientes y éstos le sueltan la frase que más enciende a los hosteleros

Un camarero lleva la cuenta a un grupo grande de clientes y éstos le sueltan la frase que más enciende a los hosteleros

"Es muy feo subraya". 

Una persona, pagando en un restaurante.GETTY

El usuario de TikTok @equilibrio_en_mis_manos, hostelero en Ibiza, se ha lamentado de la escena que ha vivido con unos clientes en su restaurante, que le dijeron una de las frases que más encienden a los profesionales del sector.

"Me hace gracia la gente que llega, se gastan dinero, una buena mesa, consumen y a la hora de la cuenta, de pagar: ¿a qué invita la casa? Vamos a tener algo claro: en la carta no pone: si entras invitamos a o happy hours", empieza dejando claro.

"La gente entra, come un buen producto, disfruta de una buena armonía, carne, pescados y ya está. Y pagas lo que consumes. Nadie está obligado a invitar. Antes de ayer me llegó una mesa un poquito grande, muy majos. Nada más entrar, sin conocernos de nada: cuidadnos mucho, que somos de fuera y vamos a estar aquí 15 días. Le vendí dos parrilladas de marisco, una parrillada de carne, unos buenos vinitos, postres", explica.

"Y a la hora de pagar me dicen: 'Bueno, ¿y la copa de la casa? Que mira lo que hemos gastado'. Digo: Caballero, han gastado lo que usted me ha pedido que le sirviera'. 'Bueno, pero en otros sitios nos invitan a una buena copa, hasta a un Gin tonic nos han invitado. Digo ya, pero aquí no va a ser el lugar. Les invité a un chupito de hierbas ibicencas, pero se quedaron con la mosca en la oreja y me lo volvieron a decir luego: '¿El Gin tonic no llega?", subraya.

"Digo bueno, tengo una gran carta de ginebras. Si usted quiere que le traiga un Gin tonic le traeré, pero invitación de la casa un Gin tonic... Nadie está obligado a invitar, señores, es muy feo exigir una invitación. Se invita cuando la casa quiere, no cuando el cliente lo exige", insiste.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: