Un experto alerta del peligro por el uso en discotecas de este spray que "parece desodorante"
"Hay gente a la que le ha provocado problemas neurológicos".

El psicofarmacólogo Antón Gómez-Escolar Sanz ha desvelado en su perfil de divulgación de psicodélicos y otras drogas (@drogopedia) la razón de por qué la gente está empezando a usar ahora el cloretilo de manera lúdica.
Lo ha explicado a raíz del comentario de un internauta, quien ha contado lo que vio en una conocida discoteca de Madrid: "Estuve en Fabrik y había mucha gente con un spray que parecía desodorante. Se lo ponían en las camisetas y lo chupaban".
"Este spray se utiliza en medicina como una crioanestesia, es decir, funciona por enfriamiento de la piel y se emplea para pequeños procedimientos quirúrgicos", ha empezado explicando el experto.
Sin embargo, actualmente hay personas que lo usan para "colocarse, ya que cuando se pulveriza sobre alguna camiseta u otro tipo de tela y luego se inhala, que no chupa, produce un efecto de disociación muy potente".
Y es que genera "sensación de colocón, euforia, desconexión". También ha contado que es temporal, de manera que aparece "unos segundos y desaparece".
A continuación, ha advertido de los riesgos: "Hay algunos importantes si se pulveriza directamente en la boca porque puede generar un frío muy intenso, quemar las vías respiratorias y producir caídas cuando la persona que inhala esta sustancia se encuentra de pie".
"Por desgracia, no hay mucha investigación de los peligros que tiene el uso de cloretilo por vía inhalada. Lo que sí sabemos es que hay gente que, por haberlo hecho demasiado, ha tenido problemas neurológicos. Aun siendo reversibles, han sido peligrosos", ha alertado para concluir.
