Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto cata uno de los nuevos cafés de Mercadona y no duda en darle esta nota

Un experto cata uno de los nuevos cafés de Mercadona y no duda en darle esta nota

Su veredicto es claro.

El usuario @cafemaxpag.es, probando el café de Mercadona.TIKTOK / cafemaxpag.es

El usuario de TikTok @cafemaxpag.es, especializado en contenido sobre café, ha probado el nuevo café de las máquinas que han instalado en algunos Mercadona y ha emitido un rotundo veredicto. 

"He ido al Mercadona probar el café que tienen en las máquinas estas súper automáticas. No sé si está en todos lados, pero al menos en Valencia ya las tenemos. Vemos un café seguramente arábica, con un tueste bastante decente, pensaba que sería peor", señala.

"Hay dos tolvas: una para el café normal y otra para el descafeinado. Es una máquina súper automática gigante que muele al momento. El café estaba 1,20 aproximadamente, que no está nada mal de precio, y te lo sirven hasta en un vaso de cartón o plástico de estos. Tienes un montón de bebidas para escoger, incluso con leche, capuchino, café con leche, cortado, etc etc", describe.

El especialista destaca que "lo hace al momento y te indica en la pantalla todo lo que tienes que hacer y está bastante bien". 

Dicho eso, empieza a probarlo. "No está malo del todo, pensé que iba a ser mucho peor. Tiene como un intento al principio de acidez, que eso es bueno, pero se va como una nota un poco química, y mira que no es descafeinado, y queda muy pesado en boca, muy amargo, tonos muy amaderados, humo, ceniza". 

"El tueste es ligeramente alto, pero no tan alto como yo imaginaba. Tampoco está tan tan mal. ¿Es disfrutable? Solo no lo es. No es un café que tomes y digas: '¡Qué bueno está este café! No lo es. No es tan malo como pudiera llegar a imaginarme, pero para tomar solo no se disfruta", insiste.

El experto subraya que "con un poco de leche quizá sea aceptable": "Le pondría un 4. No es tan malo como pensaba, pero no es que le vayas a disfrutar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: