Un medio alemán retrata lo que pasa en Mallorca y lo que dice es el peor indicativo posible
"¡El año que viene nos vamos a Grecia!".
Irse de vacaciones a Baleares es una tarea cada vez más complicada. La suma de la masificación que vive el archipiélago unida a sus desorbitados precios hace que este sea un destino prácticamente impensable para muchos.
Esto no es una novedad para muchos españoles, quienes hace unos años que ya han dejado de tener a Baleares en su radar vacacional por ser un destino inaccesible para su bolsillo.
Sin embargo, este hecho no ha frenado el turismo en el archipiélago balear, y especialmente en Mallorca, donde pese al bajón del turismo nacional el transito de pasajeros ha aumentado debido, sobre todo, al turismo europeo.
Pero incluso esto parece que está cambiando, ya que según han publicado algunos medios alemanes como Mallorca Magazin, los precios de veranear en la isla son demasiado caros hasta para los alemanes, los principales turistas de la capital balear.
"¡El año que viene nos vamos a Grecia!", ha comentado un padre de familia alemán acostumbrado a veranear durante años en Mallorca, asegurando que ya no pueden permitirse los precios de la isla.
En concreto, los alemanes han criticado sobre todo la subida de precios en los restaurantes. "Ya no salgo a comer fuera tan a menudo como antes", ha asegurado una mujer de origen alemán que lleva 20 años viviendo en la isla.
"Pero lo que más me molesta es que ahora todo en la isla es demasiado 'lujoso'. Hay un chiringuito cerca al que solía ir a menudo, la gente de aquí se reunía allí todo el año. ¿Y ahora? Se ha convertido en un restaurante de lujo. Solo abren el chiringuito cinco meses en temporada. ¡Y ahora todo cuesta el doble! ¡Ya no voy!", ha criticado la residente alemana.