Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un probador de hoteles lanza un aviso: si alguna vez te dan este número de habitación di que no inmediatamente

Un probador de hoteles lanza un aviso: si alguna vez te dan este número de habitación di que no inmediatamente 

"Díselo inmediatamente".

La puerta de una habitación de hotel.GETTY

Hay números de habitaciones que son muy célebres y que, si alguna vez alguien se hospeda en ellas, no podrá evitar una cierta inquietud. Ejemplos hay muchos, pero hay dos evidentes: la 237, de la película El Resplandor; y la 622, alrededor de la que gira toda una novela de Joël Dicker. 

A esos números de habitación 'malditos' habría que agregar otro más, según ha avisado en la Cope Javier Sobrino, que es probador de hoteles, que lleva la web DescubriendoViajes.com y que ha subrayado que los clientes deberían evitar siempre las que acaban en 1 o 01.

"Hay un problema. Las habitaciones 01 las suelen poner en la esquina. Es decir, la que está cerca del ascensor y la que está cerca también de las escaleras de un hotel. Cada vez que pasa un huésped lo vas a oír por esa zona. Cada vez que alguien baja por las escaleras lo vas a oír", ha explicado el especialista.

"Incluso he oído también, alojándome en habitaciones que dan en esta esquina, que escuchas el ascensor. Si tu idea es descansar, intenta evitar esa habitación y, si te la dan, díselo inmediatamente a ver si te pueden dar la del final del pasillo, por ejemplo, o una que sea mas tranquila", ha aconsejado.

El experto también ha señalado que, para que salgan más baratas las estancias en los hoteles, lo más importante es reservar con antelación: "Te puedes ahorrar un 40% si reservas en febrero para verano".

Para elegir el mejor, Sobrino asegura que lo mejor es fijarse muy bien en las reseñas: "Leerlas muy bien y qué es lo que ofrecen". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: