Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un restaurante de Ibiza le pide 36.000 euros a una clienta que viralizó el cobro extra por un gancho para el bolso

Un restaurante de Ibiza le pide 36.000 euros a una clienta que viralizó el cobro extra por un gancho para el bolso

Una comida cada vez más cara.

Cuenta en un restaurante, en una imagen de recurso
Cuenta en un restaurante, en una imagen de recursoGetty Images

El restaurante japones Wakame Ibiza ha denunciado a la clienta que criticó en redes sociales el cobro de un extra de 12 euros por un gancho para el bolso, reclamándole 36.000 euros por daños y perjuicios.

En concreto, se trata de la tuitera Lau (@LauraCunei), quien subió a su cuenta de la red social X una fotografía del ticket y, además, aseguró que la camarera le insistió para usar el gancho sin informarle del cargo extra que luego se le cobró.

La crítica al establecimiento rápidamente se hizo viral, llegando a las más de 600.000 visualizaciones y más de 5.000 'me gustas' solo en X, y causó tanto revuelo que la asociación de consumidores Facua se hizo también eco del caso, defendiendo a la clienta.

Sin embargo, la historia ha dado un nuevo giro, ya que según ha comunicado el restaurante, quien ha anunciado acciones legales contra la clienta, el relato de la comensal es falso, calificando sus declaraciones como "manifestaciones falsas y difamatorias".

Por este motivo, y según ha informado la la abogada contratada por el establecimiento Marina Corral, Wakame Ibiza le reclama ahora a la comensal el pago de una indemnización de 36.000 euros, con posibilidad de ampliación si los efectos negativos persisten, además de una rectificación pública y la retirada de las publicaciones.

El local ha sostenido que lo que realmente pasó fue que se produjo "un error involuntario" en la cuenta al añadirse un concepto erróneo, pero que se solucionó antes de que los clientes llegasen a abonar el pago.

Como consecuencia de la repercusión mediática del relato "falso", según el restaurante, el establecimiento asegura que toda esta historia ha generado "un grave daño a su reputación y a su actividad empresarial", ya que han notado una disminución en las reservas y una ola de comentarios ofensivos y de hostigamiento contra el personal.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: