Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española cuenta lo que ha pasado en Noruega con los "salmones fugitivos": todo un drama

Una española cuenta lo que ha pasado en Noruega con los "salmones fugitivos": todo un drama

"Están dando 50 euros por pez que capturas".

Fragmento del vídeo de @duaabm0@duaabm0

La creadora de contenido Dua (@duaabm0), una chica española de origen marroquí vive en Noruega, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cuál es el drama que ha pasado en Noruega con los llamados "salmones fugitivos".

"Noruega la vuelve a liar parda. Primero tuvimos problemas con los huevos y ahora tenemos problemas con los salmones. Al parecer se han escapado unos 27.000 salmones de una piscifactoría", ha explicado la tiktoker.

"¿Qué es Mowi? Es la piscifactoria más grande del mundo, la más importante y tiene la sede en Noruega. Pues de esta piscifactoria se han escapado 27.000 salmones. ¿Y sabéis por dónde están los salmones? Por la zona de Troms. Están con nosotros aquí", ha relatado la usuaria en tono divertido.

"Bueno, y estoy asegura de que muchos diréis: bueno, que bien, pobres peces, que sean libres; está bien que se hayan escapado del malvado humano, que naden, que vivan en la naturaleza...", ha expuesto la creadora de contenido.

"Sí, pero es que los ecologistas dicen que esto es un enorme problema para los salmones salvajes. Que haya salmones que no son salvajes, que son de una fábrica, literalmente, sueltos por el hábitat natural es un gran problema", ha subrayado Dua.

"Me encanta porque en los periódicos y en las noticias los llaman los salmones fugitivos, es que me fascina. El caso es que estos salmones fugitivos pueden causar muchos problemas medioambientales", ha añadido la española.

"Pueden crear infecciones para los salmones salvajes, les pueden también quitar territorio y puede haber una gran competencia por la zona de cría. El equilibrio se va a perder. Y si encima se mezcla un salmón salvaje con un salmón no salvaje y hacen crías, esas crías tendrán un montón de problemas y no van a sobrevivir", ha explicado la tiktoker.

"¿Cómo se escaparon 27.000 salmones de una pecera tan grande? Pues al parecer hubo como unos daños en la pecera que no se repararon y se escaparon por una especie de agujero que los expertos llaman anillo exterior", ha apuntado Dua.

"Y ahora viene lo mejor de todo. Las autoridades noruegas están desesperadas y están dando 50 euros por pez que capturas. Están premiando a cualquiera que capture un pez de la piscifactoría", ha asegurado la española.

"Yo imagino que los que son expertos en peces, los pescadores, saben diferenciar entre un salmón salvaje y un salmón de la piscifactoría. Que por cierto, no sé si lo sabéis, pero aquí en Noruega la pesca de los salmones es todo un drama", ha contado la tiktoker.

"La cría del salmón ha bajado muchísimo y claro, Noruega es salmón, por lo que están desesperados y quieren protegerlo. Así que nada, tenemos salmones ilegales nadando por los ríos de Troms y están intentando capturarlos", ha reiterado la usuaria.

"Me encantan los problemas que ocurren en este país. Ojalá todos los problemas que tuvieran el resto del paises fueran de este tipo. Y nada, espero que capturen todos los salmones. Si los consiguen capturar, lo haré saber. Están en ello", ha añadido la tiktoker.

"Es que me llega incluso a sonar surrealista, de verdad. En fin, primero huevos, ahora salmones. ¿Qué será lo siguiente? ¿Vacas fugitivas? ¿No tendremos leche la próxima vez?", ha concluído la creadora de contenido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: