Una española viaja a Chipre y enseña qué hacen allí para ahorrar en la factura de la luz: "Son muy listos"
"Se las ingenian".

Marco y Sara son dos expertos "en viajar barato" que publican contenido en TikTok (@marcoysaradetrip) y ella, en un viaje a Chipre, ha descubierto una forma que tienen ellos de ahorrar un buen puñado de euros en la luz y que, además, aumenta la seguridad de los más pequeños.
"En Chipre la electricidad es cara, muy, muy cara, estamos hablando de unos 33 céntimos el kilovatio por hora", ha advertido al principio del vídeo, que ya lo han visto más de 6.000 personas (y subiendo) en menos de 24 horas.
"Es cinco veces más que en España", ha añadido. Sin embargo, asegura que allí son muy listos y de alguna forma se las ingenian para no pagar de más, ni otro tipo de excesos. Además de tener placas solares en casi todas las casas, dice ser curioso algo que encontró en las habitaciones que, aunque "parece una tontería, pero puede ayudar a ahorrar un montón".
Tal y como ha enseñado, cada enchufe de la casa tiene su propio botón para poder cortar o activar la corriente. "¿Quieres que no consuma? ¿Lo apagas? ¿Quieres usarlo? Lo enciendes", ha indicado.
Algunos usuarios han enseñado que esos botones están para mantener la seguridad de los niños más pequeños, por si pudieran tocar el enchufe y electrocutarse.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.