Una experta en marketing desentraña lo que pasó con Benito, mítica mascota de Cuétara
Dice que cometieron un "grave error".

La popular experta en marketing y creadora de contenido Gioconda Ros (@gioconda_ros) ha desentrañado lo que pasó con Benito, popular mascota de Cuétara y los cereales Choco Flakes, a raíz de que el influencer Kappah señalase su desapercibida desaparición.
Tal y como ha explicado, fue una mascota distinta a lo que se había visto hasta ese momento. Se contactó con el estudio valenciano Pasozebra, también creadores del popular "Equipo Actimel". En 2003 firmaron un acuerdo de cesión para que fuese utilizada en la publicidad de Cuétara, quien la convirtió en una estrella televisiva.
"Pasados unos años, otra empresa compró a Cuétara y empezó a utilizar a la mascota en merchandising, juegos y otros productos que no eran cereales, y esto provocó problemas", ha relatado Gioconda. La justicia acabó dando la razón a Pasozebra, generando que Cuétara perdiera los derechos para su uso.
"Por eso, en 2016 veíamos cajas que decían que 'el bestia ha desaparecido', y mientras la marca pensaba qué hacer, pusieron al frente a otras mascotas que habíamos visto en otros anuncios, como el loro", ha continuado. La mascota sustituta, que llegó desde el espacio en un spot publicitario, no acabó gustando.
Para intentar acercarlo al grupo más joven, acabaron cometiendo un "grave error", según ha razonado la experta: una campaña online con Cabronazi. "Sin pensarlo, acabaron vistiendo a la mascota como la cuenta y, por lo tanto, ya sabéis a quién se parecía... (Adolf Hitler)", ha comentado.
A pesar de ello, la marca ha intentado todos estos años reflotar su marca, cambiando de estrategia, como el uso de redes sociales como TikTok y mezclándose en los 'trends' virales del momento. "
