Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en marketing desentraña lo que pasó con Benito, mítica mascota de Cuétara

Una experta en marketing desentraña lo que pasó con Benito, mítica mascota de Cuétara

Dice que cometieron un "grave error".

Publicación de TikTok de @gioconda_ros

La popular experta en marketing y creadora de contenido Gioconda Ros (@gioconda_ros) ha desentrañado lo que pasó con Benito, popular mascota de Cuétara y los cereales Choco Flakes, a raíz de que el influencer Kappah señalase su desapercibida desaparición.

Tal y como ha explicado, fue una mascota distinta a lo que se había visto hasta ese momento. Se contactó con el estudio valenciano Pasozebra, también creadores del popular "Equipo Actimel". En 2003 firmaron un acuerdo de cesión para que fuese utilizada en la publicidad de Cuétara, quien la convirtió en una estrella televisiva. 

"Pasados unos años, otra empresa compró a Cuétara y empezó a utilizar a la mascota en merchandising, juegos y otros productos que no eran cereales, y esto provocó problemas", ha relatado Gioconda. La justicia acabó dando la razón a Pasozebra, generando que Cuétara perdiera los derechos para su uso.

"Por eso, en 2016 veíamos cajas que decían que 'el bestia ha desaparecido', y mientras la marca pensaba qué hacer, pusieron al frente a otras mascotas que habíamos visto en otros anuncios, como el loro", ha continuado. La mascota sustituta, que llegó desde el espacio en un spot publicitario, no acabó gustando.

Para intentar acercarlo al grupo más joven, acabaron cometiendo un "grave error", según ha razonado la experta: una campaña online con Cabronazi. "Sin pensarlo, acabaron vistiendo a la mascota como la cuenta y, por lo tanto, ya sabéis a quién se parecía... (Adolf Hitler)", ha comentado.

A pesar de ello, la marca ha intentado todos estos años reflotar su marca, cambiando de estrategia, como el uso de redes sociales como TikTok y mezclándose en los 'trends' virales del momento. "

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: