Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en protocolo resume como nadie la fotografía de Trump que está dando la vuelta al mundo

Una experta en protocolo resume como nadie la fotografía de Trump que está dando la vuelta al mundo 

Se produjo después de que un hombre, ejecutivo de Novo Nordisk, se desplomara repentinamente durante una rueda de prensa en el Despacho Oval. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves una rebaja en el precio de los medicamentos para perder peso, como Ozempic y Wegovy, después de llegar a un acuerdo con las empresas farmacéuticas Novo Nordisk y Eli Lilly. Además, el acuerdo también contempla aumentar la cobertura de estos productos en los programas de salud Medicare y Medicaid.

El pacto busca hacer más accesibles estos medicamentos que se han popularizado en los últimos años entre personas que buscan bajar de peso, pero que, en el caso del Ozempic, también se utiliza para tratar la dibetes tipo 2, entre otras enfermedades.

De esta forma, los precios de Ozempic y Wegovy bajarán de los actuales 1.000 y 1.350 dólares por mes, respectivamente, hasta los 350 dólares si se compran a través de TrumpRx, la nueva iniciativa del actual Gobierno estadounidense para vender medicamentos de algunas farmacéuticas a un precio reducido empleando el mecanismo de nación más favorecida.

La rueda de prensa en el Despacho Oval dejó, sin embargo, una escena que ha sido muy comentado en redes sociales, pero sobre todo una fotografía. Un hombre, identificado por la Fox como Gordon Findlay, ejecutivo de Novo Nordisk, estaba de pie junto al escritorio de Trump cuando se desplomó repentinamente mientras tomaba la palabra el director ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly, David Ricks. 

Trump se levantó de su asiento y varias personas corrieron a socorrer al afectado, mientras la Casa Blanca hizo retirar a la prensa del Despacho Oval. Posteriormente, cuando se retomó la rueda de prensa, Trump aclaró que el hombre estaba "mareado" pero que ya se encuentra bien.

"La unidad médica de la Casa Blanca actuó rápidamente, y el caballero está bien. La conferencia de prensa se reanudará en breve", aclaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, después de lo ocurrido.

La imagen más comentada del momento ha sido la del fotoperiodista Andrew Harnik, quien trabaja para la agencia Getty Images. La fotografía que logró capturar en el Despacho Oval muestra a varias personas socorriendo a Findlay mientras Trump permanece de pie impasible mirando al frente. 

Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal y protocolo, ha comentado esta imagen de forma muy clara. "Toda la sensibilidad de Trump capturada en una foto", ha zanjado.  

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23