Una hostelera genera 2.500 comentarios por lo que dice sobre negar el paso al baño a los que no consuman en un bar
"Mi papel, mi luz, mi agua...".

La hostelera Anabel Moreno Ruiz (@anabelmorenoruiz3) ha hablado acerca de la prohibición de negarse rotundamente a que cualquier persona, sea cliente o no, utilice el cuarto de baño del bar o restaurante en el que trabajas.
"Está prohibido negar el paso al baño en tu restaurante, o sea, tienes que dejar que entre quien quiera y que gasten mi papel, mi agua, mi luz, mi jabón... Pero el ayuntamiento ha puesto un cuarto de baño aquí cerca en el que tienes que pagar 50 céntimos para entrar", ha expresado.
Tal y como ha explicado, su restaurante se encuentra en el centro de Cartagena y como ejemplo ha puesto la Semana Santa. "Hay procesiones por al lado, hay mucho trabajo en el restaurante, por lo que imaginároslo lleno a reventar y una cola desde los aseos hasta la calle", ha añadido.
Por lo tanto, comparó a clientes que se estaban dejando 20 o 30 euros por persona que no podían usar el baño por personas que ni siquiera eran clientes ni estaban consumiendo esporádicamente. Además, no es lo mismo limpiarlo después del paso de solo clientes a si, por ejemplo, lo usan todos los que quieran.
Ha sido un tema que ha dado para un debate extenso y por eso han sido más de 2.500 personas con opiniones de todo tipo. Lo que sí está claro es que parte de los usuarios están de acuerdo con la prohibición: "Creo que no se le debe prohibir entrar a nadie, quizás alguien lo necesite urgente".
"La gente se piensa que los baños de la hostelería son públicos", han replicado también.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.