Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja entra en un restaurante donde había reservado y lo que hace deja a la camarera perpleja

Una pareja entra en un restaurante donde había reservado y lo que hace deja a la camarera perpleja

"Sí, majestad, ahora paro todo".

Un camarero, tomando nota a unos clientes.Getty Images

El comportamiento que ha tenido una pareja en un restaurante en el que habían reservado mesa ha dejado perpleja a la camarera, que no ha podido evitar compartir su pasmo en las redes sociales.

"El otro día, con todo el jaleo que tenemos en el restaurante, viene una pareja. Se sientan donde les da la santa gana porque dan por supuesto que esa es 'su mesa' y me dice el tío: 'Tengo reserva, ya estamos sentados. Nos vas sirviendo", relata en Threads la usuaria readingwithlaau.

"No, no preguntando. Sin saludar, sin gracias, sin 'perdona, teníamos reserva', ¿es esta nuestra mesa?'. No. 'Nos vas sirviendo", recalca la trabajadora, que allí mismo responde a esos clientes: "Sí, majestad, ahora paro todo lo que estaba haciendo y dejo de atender al resto, para 'ir sirviéndote'.

En los comentarios, algunos usuarios subrayan las connotaciones del verbo que utilizó esa persona: "Sirviendo, nada de atendiendo, directamente les sirves como si fueses su esclava. Necesito saber que les dijiste, ¿se fueron contentos de cómo les servisteis? ¿Te dejaron propina? ¿Te llamó chistándote como a un perro?".

La camarera ha dado explicaciones a esas preguntas: "Es que tal cual, 'nos vas SIRVIENDO'. Les dejé las cartas y luego fue a atender su mesa mi padre, que tiene menos temple y si le llegan a decir algo en ese plan los echa, seguro. Lo de llamarme chistándome, ellos no lo han hecho, pero te sorprenderías la de veces que lo he aguantado (y les he dicho algo, por supuesto)". 

Otro usuario pone el foco en un detalle bastante desolador: "Bueno, ese tío es un impresentable y a la puta calle, pero que también conozco a gente que trabaja en hostelería y después de cliente es un imbécil. Gilipollas hay en todos sitios".

La propia autora del primer mensaje ha respondido claramente a eso: "Muchas veces decimos 'esta persona tenía que trabajar cara al público y ya verás…'. Pues no, hay veces que la gente es imbécil y no se le pasa de ninguna manera".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: