Un niño malagueño enamora a toda España con el trabajo que ha hecho para el colegio
Lo ha compartido su padre y ha cautivado.

El Unicaja de Málaga se llevó este domingo la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Real Madrid y consiguió así el tercer título copero de su historia, el segundo en los últimos tres años años tras la lograda en Badalona en 2023.
El fervor y la locura en la ciudad andaluza por el equipo de Ibón Navarro es tan grande que se extiende por todos sus rincones y que va mucho más allá del Martín Carpena. Los colegios y los más pequeños son sitios ideales para que niños y niñas de todas las edades tengan los jugadores cajistas como sus referentes deportivos.
Así lo ha demostrado Iván Fernández, conocido en X como @crowmalaga, que ha enseñado en la red social el trabajo escolar que ha hecho su hijo sobre el escolta Tyler Kalinoski.
Para esa entrega tenía que hablar de uno de sus ídolos y él ha decidido escoger al tirador norteamericano. En varios puntos, ha destacado que es "un jugador profesional de baloncesto" y ha mencionado que nació el 19 de diciembre de 1992 en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos). También ha aportado datos como su altura, 193cm, o el hecho de que juega de escolta en el Unicaja, club por el que fichó en 2022.
Además, ha enumerado los títulos conseguidos con el Unicaja en este periodo, que son la Champions 2024, la Copa Internacional 2024, la Supercopa 2024 y los títulos coperos de 2023 y 2025. Aquí es donde ha tenido que modificarlo, ya que el mismo domingo tras el partido tuvo que añadir este título de 2025, algo que se ha aclarado de especificarlo entre paréntesis y que ha destacado su padre en el tuit.
Finalmente, el joven estudiante ha reconocido que lo ha escogido porque juega al baloncesto y lleva el número 4 en su camiseta por Kalinoski. "Me inspiro en su juego para ser mejor jugador cada día. Es un gran defensor y un buen tirador exterior", ha valorado.
El tuit de su padre se ha hecho viral y hasta ha llegado al jugador, que ha respondido agradeciendo el trabajo de su hijo: "Gracias por apoyarme a mí y al equipo. ¡Me encanta su trabajo!".
El propio Unicaja también ha reaccionado con el emoticono de una cara sonriente con corazones en los ojos y con los corazones de verde y violeta característicos del club.